MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ramaderos de Colima piden apoyo al ayuntamiento por estragos de “Hilary”

image

Colima, Col.- Debido a la trayectoria que sigue el huracán Hilary en las costas de Colima, el cual es catalogado categoría 3,de acuerdo con información de Protección Civil Estatal, ramaderos del municipio de Armería sufren los estragos debido al elevado oleaje que el fenómeno está provocando.

En entrevista con una mujer que vive y trabaja en una de las enramadas de la Playa El Paraíso, pidió apoyo al gobierno de municipal de Diana Zepeda, para que no los deje sin apoyo, ya que dos de las enramadas que se ubican en esta zona ya fueron derribadas debido al alto oleaje.

Autoridades pronosticaron que el oleaje alcanzaría de dos a cuatro metros de altura por lo que diversos ramaderos fueron evacuados este mismo día; asimismo, se contemplan lluvias intensas con caída de agua de 75 a 150 milímetros, tanto en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Cabe señalar, que cada año estos trabajadores tienen daños considerables en sus negocios debido a este tipo de fenómeno meteorológico. En muchas ocasiones, las ramadas son una pérdida total; lo cual pega directamente en los bolsillos de los ramaderos, que son el sustento de sus familias.

Ante el paso de Hilary, elementos de Protección Civil de los municipios costeros y del gobierno del estado se han dado cita desde tempranas horas para vigilar el impacto del huracán, además de supervisar a la ciudadanía que viven cerca del mar.

Se le recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de sus municipios y estar informados en medios oficiales de su entidad.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más