MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Quintana Roo pierde aceleradamente empleos

image

"El Gobierno de la República, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, debe implementar medidas urgentes para hacer frente a la pérdida de empleos en todo el país, porque la gente ya no tiene para dar de comer a sus familias, especialmente en Quintana Roo donde según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las medidas tomas para contener la pandemia del coronavirus provocaron una pérdida de 97 mil 381 puestos de trabajos, su primera caída después de 11 años de incrementos y el 15.03 por ciento del total nacional", planteó Daniel Osorio García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Quintana Roo.

Es preocupante la caótica situación que se vive, especialmente en la Ciudad de México, Quintana Roo, Puebla, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán donde la gente perdió sus empleos y no hay manera de como reactivar la economía, lo que afecta sobremanera a la gente humilde que aún con pandemia se vuelca a las calles e ejercer cualquier actividad que les deje unos pesos.

De acuerdo con los datos del IMSS, la Ciudad de México representó el 39.6 por ciento de las pérdidas de plazas, es decir, 256 mil 145 mil puestos. Lo anterior representó su primer retroceso desde el 2009, cuando en esa ocasión se destruyeron 91 mil 868 empleos.

Para el caso de Quintana Roo significó el 15.03 por ciento del total, sumando una pérdida de 97 mil 381 puestos de trabajos, su primera caída después de 11 años de incrementos.

lklk

"La pandemia de la covid-19 y las medidas preventivas que las autoridades ordenaron y se tomaron, como el cierre de sectores productivos y comerciales, así como el restaurantero y del ramo turístico ocasionaron que tan sólo para la Ciudad de México y Quintana Roo la caída en el empleo signifique la generación que se había logrado en los últimos 3 años, por eso es urgente que se implementen medidas extraordinarias para recuperar esos trabajos y aliviar la economía mexicana&rdquo, expuso Osorio García.

Como lo hemos informado –agregó-, el IMSS considera que gran parte del desempleo del país tuvo que ver con la pandemia, pero otro elemento importante en la pérdida del empleo fue la dependencia a los sectores como el de servicios, comercio, turismo, preparación de alimentos y bebidas, que frenaron sus actividades en los primeros meses del 2020.

Hemos iniciado el 2021 y no hay recuperación, la gente sigue sin trabajo, y preocupa porque esta situación a quien más impacta es a la gente de escasos recursos. Las autoridades estiman que de no controlarse la pandemia se espera que sea hasta mediados de año cuando por fin se pueda vislumbrar una mejoría.

Otras entidades con mayor pérdida de empleos fueron Puebla (39 mil 172 plazas), Guanajuato (34 mil 366), Jalisco (32 mil 332) y Nuevo León (22 mil 568), expuso el líder antorchista.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más