MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Quintana roo ocupa tercer lugar nacional en casos de dengue

image

Chetumal. Quintana Roo presenta una epidemia de dengue sin precedentes, con 2 mil 518 casos de dengue y 4 muertes, lo que ubica al estado en el tercer lugar del país, y con cuatro serotipos del virus del dengue circulando sólo en esta entidad y Yucatán, ambos estados se encuentran en semáforo rojo, por lo que urgen tomar medidas para contrarrestarlo, expuso Daniel Osorio García, líder del antorchismo quintanarroense.

Afirmó que los datos provienen de un sistema nacional de vigilancia epidemiológica del dengue y que la organización también reveló que las ciudades más afectadas por el dengue en esta entidad, según el número de habitantes, son Felipe Carrillo Puerto con 177 casos y José María Morelos, José María Morelos), con 163 casos, se encuentra en una situación preocupante al momento. Semana 35 según el número de habitantes.

Cancún, por ejemplo, tiene mil 356 casos, seguida de la capital con 407 casos. Pero si bien las cifras son mayores en las ciudades mencionadas anteriormente, también tienen muchos más residentes, lo que pone a las comunidades mayas en el centro de atención.

Expuso que a pesar de la implementación de estrategias de termonebulización en 16 colonias y comunidades, concientización y promoción de eliminación de criaderos del mosquito aedes aegypti de manera lamentable los contagios continúan registrándose hasta los últimos datos de la semana 35 epidemiológica.

“No hay manera de justificar que la epidemia de dengue abata a la población y que los números de casos surjan de manera incontrolable, por lo que se exige a las autoridades emplear los medios más eficaces para su control”, concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más