MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Quedó hecha pedazos la austeridad y combate a la corrupción de AMLO y Claudia Sheinbaum  

image

Andrés Manuel López Obrador salió a advertir en la mañanera del martes 15 de febrero que “quienes hacen campaña en contra del proyecto de transformación podrían ser acusados de traición a la patria”. Esta “advertencia” encierra una amenaza grave hacia todo aquel que se atreva a contradecir a su gobierno y a sus ideas. López Obrador enseña los dientes amenazando. Medio mundo sabe del escandalazo que generó el reportaje de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), exhibido el 28 de enero por el portal Latinus, donde trabaja el periodista Carlos Loret de Mola, en el que descubrieron que el hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, vivieron en 2019 en Houston, Texas, en una propiedad (valuada en un millón de dólares) de un ejecutivo de Baker Hughes, empresa que ese mismo año recibió un contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex) y con la que tiene contratos actuales por más de 151 millones de dólares, o sea más de 3 mil millones de pesos.  

Además del posible conflicto de intereses, el reportaje exhibía la vida opulenta del primogénito de López Obrador, contraria en todo con los mensajes de austeridad y de vida sencilla, sin ostentaciones, que como catecismo nos repite el presidente. López Obrador salió en defensa de su hijo tratando de minimizar el escándalo hecho por su vástago. “En este Gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado”, declaró en una de sus mañaneras. Eso sí, el mandatario mexicano insistió en llamar “mercenario” y “golpeador” al periodista Carlos Loret de Mola. Y le declaró su odio y la guerra: el 11 de febrero, López Obrador señaló a la libre, sin ofrecer prueba concluyente alguna que, Loret de Mola percibe más de 35 millones de pesos al año, mientras él, como presidente sólo gana 2 millones de pesos. Además, tuvo el atrevimiento de exigir al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI); aquí aclaro yo, G. B., que Obrador tocó la puerta equivocada pues el INAI es una institución autónoma del gobierno mexicano una de cuyas delicadas funciones según los artículos 6 y 16 de  la Constitución es, precisamente, proteger, mantener la secrecía sobre los datos personales de quienes no trabajan en el gobierno como Loret de Mola.  

El sábado 12 de febrero, el mencionado hijo del mandatario desató otro escándalo de presunto conflicto de interés por revelar que desde 2020 trabaja como abogado para KEI Partners, despacho de los hijos de Daniel Chávez, un empresario que “sin cobrar” (eso declara), asesora a López Obrador en su megaproyecto del Tren Maya. ¿Qué es un conflicto de interés? Según la definición del propio Gobierno de México “una persona incurre en un conflicto de intereses cuando en vez de cumplir con lo debido, guía sus decisiones o actuar en beneficio propio o de un tercero”. Sin embargo, a Obrador le sobran defensores. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum predilecta de AMLO para sucederlo en la presidencia de la República, aseguró que “existe un clima de calumnia y de mentiras en contra del presidente de México,… el ataque no es solo a él y a sus hijos, es al proyecto de transformación” (Sitio de noticias Animal Político 15-feb-22).

Cabe preguntar, ¿a qué transformación se refiere la jefa de Gobierno?  Si desde que arribó la 4T al poder de la república se ha encargado de asestar golpe tras golpe a los mexicanos. El gobierno de Morena ha hecho criminales recortes al presupuesto del sector salud, y ahora con la pandemia, tampoco invierte dinero y esfuerzo para prevenir los contagios, ahí están las graves consecuencias: 313,608 defunciones, y 5 millones 321, 744 contagios según las cifras bien rasuradas del propio gobierno federal, en la Ciudad de México tenemos más de 80 mil difuntos por la pandemia. Son 60 los niños fallecidos por falta del medicamento contra el cáncer, de los que se tiene la cuenta, aunque en realidad han de ser cientos, y sus padres al realizar desesperados protestas públicas fueron acusados por AMLO de “golpistas” de querer derribar a su gobierno. Eliminó el Seguro Popular y se apropió de más de 80 mil millones de pesos que era dinero con el cual funcionaba bien, atendiendo en salud a quienes carecían del servicio.  

En 2020 desapareció dizque por corrupción 109 fideicomisos que acumulaban más de 700 mil millones de pesos, dinero ahorrado por gobiernos anteriores que se empleaba para personas defensoras de los derechos humanos, para ciencia y tecnología, cultura física y deporte, cinematografía, cambio climático y víctimas de la violencia. Se han eliminado programas de vivienda, la educación hoy cuenta con menos presupuesto y tenemos tres años sin crecimiento económico, y que no se justifique el gobierno de que se debe a la pandemia, la crisis económica inicia en 2019 con la 4T. La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco costó 465 mil millones de pesos, dinero echado a la basura. ¿Dónde está el billón de pesos (millón de millones) que presume AMLO ahorró por la austeridad y su lucha contra la corrupción?  

La inseguridad hace presa de todo el país. “El promedio de homicidios ocurridos en el país es de cuatro por hora, 95 por día o 2 mil 850 al mes. En lo que va de gobierno de López Obrador han asesinado en México a 105 mil 794 personas. Algo similar no se había visto en ninguna otra administración federal”, (El Financiero, 3 de enero de 2022).  

Con más de tres años de Gobierno morenista el pueblo sigue esperando. Claudia Sheinbaum no tiene para cuando llevar a cabo la anunciada recuperación económica de la Ciudad de México, al comercio y la industria no ofrece apoyos ni para las pymes (pequeñas empresas y negocios) y menos a los negocios grandes, siendo que es su obligación como gobernante cuidar el empleo. Ni el presidente, ni Claudia Sheinbaum tienen proyecto de gobierno, un proyecto de nación que tenga como principal objetivo combatir la pobreza que sufren millones de mexicanos y que es la causa de los gravísimos problemas del país.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más