MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Que México aprenda y disfrute la cultura 

image

Es difícil en estos tiempos del apogeo del neoliberalismo, sistema voraz en el que absolutamente todo se compra y se vende, en el que el salario es totalmente insuficiente y solo alcanza para sobrevivir, pero vale la pena que todas las familias humildes sientan el deseo de que sus hijos se formen como hombres y mujeres críticos, sensibles y humanistas, y que se liberen de vivir absorbidos por toda la propaganda imperialista cuyo único fin es someter a hombres y mujeres a sus designios.

Para lograr esto, es el mismo pueblo el que debe empujar a sus hijos a que practiquen poesía, oratoria, baile, música, teatro, pintura. Para lograr esto, la familia obrera, la que vive de su salario, es la primera en hacer un sacrificio personal, pero además, y tal vez esto sea lo más importante, debe exigir a las autoridades de las diversas instancias de gobierno que apoyen, que de los grandes presupuestos económicos que dedican a obras de infraestructura que favorecen principalmente a las grandes productores de mercancías, dediquen una parte a elevar el nivel cultural de aquellos que van a formar parte de la planta productiva del siglo XXI.

Es así como el pueblo organizado en el Movimiento Antorchista de Guanajuato, desde hace tiempo, ha dirigido solicitudes de apoyo para que el gobierno incentive la cultura; en primer lugar, con apoyo económico para pagar a los maestros que acudan hasta donde están esos niños y jóvenes sedientos de aprender a hacer algo diferente en la vida en lugar de vagar por las calles y ser presa fácil de intereses negativos que los jalan para dedicarse a actividades ilícitas.

En segundo lugar, el Movimiento Antorchista gestiona apoyo con vestuarios, instrumentos de música, y que jóvenes dedicados a diferentes actividades culturales se presenten en plazas y pueblos de las comunidades, y que puedan trasmitir al pueblo su aprendizaje cultural.

Pero la cerrazón es total, en compromisos del gobierno del estado, compromisos que hacen una y otra vez les podemos dar un 9 de calificación, pero en el aterrizaje del apoyo a esos grupos de jóvenes la calificación es cero.

Por otro lado, mención especial merece le Municipio de Valle de Santiago, donde el día 4 de febrero, en entrevista, el alcalde, Alejandro Alanís Chávez, se comprometió a brindar todo su apoyo para impulsar el proyecto del grupo juvenil antorchista; sin embargo, a la fecha, el resultado es cero apoyos, salvo menciones apagadas del tema en los hechos, nada.

Estamos en pie de lucha, estamos luchando por obras como agua potable, drenajes, carreteras, arreglos de campos deportivos, obras de infraestructura urbana muy pero muy necesarias para cambiar la vida de los habitantes de esas colonias y comunidades, pero insisto, apoyar la cultura es igual de importante, pues generará hombres y mujeres capaces de salir de la enajenación y la manipulación a la que está supeditado. Para exigir que Alejandro Alanís cumpla realizaremos una marcha-plantón el martes 5 de abril.

Finalmente, para dar una muestra de lo que el pueblo puede lograr en materia cultural, invitamos a todos los antorchistas y al público en general a disfrutar del banquete cultural que nos ofrecerá el Movimiento Antorchista Nacional durante la Espartaqueada Nacional Cultural 2022, a través de la página de Facebook, del 2 al 9 de abril a partir de las 8 de la noche.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más