MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Qué esperamos de la reunión del 3 de agosto en Guanajuato capital

image

Como resultado de las distintas manifestaciones de los antorchistas de la capital del estado, apoyados solidariamente por sus compañeros de otros municipios como Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Irapuato y Valle de Santiago principalmente, de las cuales, la última tuvo lugar en la celebración tradicional de la apertura de la cortina en la Presa de la Olla, el pasado 25 de julio.

Por fin las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña se dignaron a atender a una comisión representativa de campesinos y colonos de los diferentes lugares que reclaman solución a varios problemas añejos que padecen.

Se instaló una mesa de diálogo con los principales directores de las áreas a las que corresponden resolver las peticiones planteadas al presidente municipal desde el mes de enero y, que en su momento contaron con su simpatía y el visto bueno para la solución de las mismas, recibieron a quien esto escribe, acompañado por un representante de cada localidad, el ingeniero Juan Carlos Delgado Zarate, titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; el arquitecto Marco Antonio Ortiz Rendón, director general de Obra Pública y, la licenciada Patricia Sánchez Stevenson, directora de Desarrollo Social, quienes manifestaron la disposición de atender las necesidades en mención.

Los antorchistas aceptamos su propuesta de reunirnos en las instalaciones que albergan las oficinas de Desarrollo Social el próximo miércoles 3 de agosto a las 10 horas, como una prueba de buena voluntad y deseos de que encontrar una solución a la problemática expuesta reiteradamente por distintos medios, a pesar de que no estará presente el señor alcalde, como había sido nuestra petición y su compromiso, porque los funcionarios mencionados, que ya nos han atendido, pretendían desconocer varios de los compromisos contraídos por el munícipe. 

Por eso, queremos dejar constancia de que si los directores de área siguen en la postura de no respetar la palabra empeñada por el licenciado Navarro, no aceptaremos y la lucha habrá de continuar hasta lograr ser atendidos por él. Esperamos de esta mesa de trabajo, fechas concretas de las acciones que pondrán fin a los rezagos de servicios públicos, que por décadas, han padecido los guanajuatenses que habitan las localidades que demandan la intervención del Ayuntamiento capitalino.

Acudiremos a la cita pues, sin triunfalismos vanos, por el contrario muy atentos a las respuestas que brinden los funcionarios, para evaluarlas con nuestros compañeros en asambleas, porque la irritación que ha causado en los peticionarios la casi total falta de solución a sus problemas, se acentúa con la conducta de algunos funcionarios que tienen un trato altanero y déspota al rechazar las peticiones de la gente humilde por una falta de simpatía y vocación personal hacia una política de corte popular y progresista.

Somos fieles testigos de la dilación en que ha incurrido la administración municipal, simplemente para atender en audiencia a los ciudadanos organizados, tratando de cansarlos y desesperarlos para que abandonen su justa y legal lucha por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades que pacientemente han esperado muchos años la acción gubernamental que nunca llega.

Desde mi personal punto de vista, en los difíciles tiempos que corren, resulta un gravísimo error tratar al pueblo con despotismo y mano de hierro; la mínima sensibilidad política aconseja que lo que se requiere es gente que aborde los problemas con inteligencia y que convenza a los ciudadanos de que cuentan, cuando menos, con la comprensión de sus gobernantes. Si nunca son recomendables los funcionarios elitistas y servidores a ultranza del poderoso, en tiempos de crisis, resultan una verdadera bomba de tiempo.

La situación que vive nuestro país desde hace varias décadas y que se ha profundizado en los últimos años con el gobierno fallido de López Obrador, debe hacer que los funcionarios de la administración municipal de la capital del estado, cambien su postura con respecto a la organización popular.

Y los ciudadanos deben continuar con todo tesón, con toda firmeza, sin dejarse desviar del camino en su tarea principal del momento que, es la de fortalecer su organización y su educación política para la defensa de sus intereses de clase, para la defensa y reclamo de sus derechos más elementales, tan negados y pisoteados hoy por las múltiples crisis que nos aquejan a todos los mexicanos. Y, de las que la población de la capital de Guanajuato no está exenta.

Por tanto, convoco a mis compañeros antorchistas para que estén atentos de la evolución de las mesas de trabajo, para que en caso de que sean una vacilada, nos dispongamos de nueva cuenta a salir a las calles a exigir nuestros derechos.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más