MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Que el pueblo recite poesías: Carlos Martínez Leal

image

Ciudad Victoria, Tamps. Con recital de poesía el Movimiento Antorchista de Tamaulipas, conmemoró y rindió homenaje a uno de los poetas revolucionario más grande de la historia, Pablo Neruda “a 50 años de su muerte”.

El evento se engalanó con la participación de estudiantes, colonos, obreros y maestros, que deleitaron al público con las poesías más difundidas del poeta; los participantes provenientes de diferentes municipios de la entidad llegaron para rendirle homenaje al poeta.

“Que el pueblo recite poesías, ese fue el legado que dejó Pablo Neruda en sus escritos; era el reflejo de la realidad que vivía y que sigue viviendo el pueblo oprimido, por eso es importante conocer y eternizar las poesías”, dijo en su intervención Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha en Tamaulipas.

Destacó que Pablo Neruda, además de ser uno de los poetas más importantes del continente, sus escritos trascienden en la humanidad porque encabezó la lucha en defensa de las clases trabajadoras dando voz al pueblo oprimido y defendiendo sus derechos de quienes solo buscan el beneficio individual, por eso la importancia de rendirle homenaje.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más