MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Que el pueblo conozca la poesía 

image

El Movimiento Antorchista este año cumplió 48 años de trabajar con el pueblo trabajador. 

Con el paso de los años, los que nos hemos integrado al trabajo del Movimiento Antorchista hemos conocido poco a poco la grandeza de esta organización; siempre en los eventos podemos ver que dice: “Luchando contra la pobreza en México” y en este sentido trabajan los antorchistas.

Prácticamente desde su nacimiento, la organización ha sido denostada con calificativos que están muy lejos de ser verdad; a muchos les parece increíble que simples mortales, -en tiempos donde se busca la fama y el dinero- logren vivir trabajando y buscando siempre el bien común, luchando, gestionando, recorriendo caminos y colonias hasta aprenderse cada uno de sus rincones, los nombres de sus habitantes, sus problemas, sus alegrías y, buscar junto con ellos, las mejoras que se necesitan, que urgen en cada uno de esos lugares. Así trabaja Antorcha. 

Los activistas de Antorcha nos vamos formando claridad de los problemas que aquejan a nuestra sociedad, además de las necesidades materiales que tiene el pueblo también carece de  necesidades espirituales. 

De acuerdo con diario El Economista del 16 de agosto del 2021, los mexicanos laboran 2 mil 124 horas al año, los obreros en Estados Unidos, mil 767 horas al año, los de Costa Rica mil 913,  en Canadá trabajan  mil 644 horas y en Alemania mil 332  horas al año. Estos son algunos ejemplos de la enorme diferencia que existe entre ellos. Como podrá comprenderse, el hombre o mujer que trabaja tantas horas para proveerse de lo necesario para vivir, el poco tiempo que le queda lo dedica a descansar; aunado a ello se encuentra con que para asistir a un evento cultural debe pagar un costo alto pues hay espectáculos donde el boleto de entrada ronda arriba de los 100 pesos, el más económico. ¿Qué posibilidades tiene el pueblo de ver y disfrutar un buen evento cultural? Se esfuman las posibilidades que el pueblo trabajador tiene para conocer obras de grandes genios que la humanidad ha entregado al hombre. Simplemente no es posible. 

El Movimiento Antorchista se propuso, desde su nacimiento en conocer, cultivarse y llevar las bellas artes a los pueblos y colonias; en 48 años hemos sido consecuentes con ello y ahora miles de mexicanos conocen y han participado en los eventos culturales de Antorcha, otros cientos de miles más han disfrutado de ellos porque no se cobra el acceso. 

 Los antorchistas de Nayarit también nos hemos unido a esta gigantesca tarea que es llevar canciones, danza, baile y obras de teatro al pueblo nayarita y todavía hay más pues recientemente realizamos el I Recital de Poesía como un homenaje a Amado Nervo, el gran poeta nayarita reconocido mundialmente,  en este recital también las  poesías de otros autores fueron declamadas por  niños, jóvenes y padres de familia: Rubén Darío, Pablo Neruda, Enrique González Martínez, José Martí, por mencionar algunos. 

La poesía debe llegar al pueblo, el pueblo debe conocerla, comprenderla, declamarla, verse reflejado en cada verso escrito por el autor y con ello, saber que  con ella puede liberarse del yugo que actualmente lo agobia. 

Los antorchistas seguiremos trabajando en esta noble tarea, siempre con la seguridad de que las bellas artes le pertenecen al pueblo y a él deben volver para su beneficio. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más