MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Fuerte sequía

image

En gran parte del país y del mundo, se está viviendo una fuerte sequía que lleva a la reflexión sobre lo que se está haciendo y dejando de hacer en torno a la naturaleza y consumo de los recursos naturales, pues ya en todo el mundo se han dejado señales, se ha dejado evidencias que hay efectos por la gran cantidad de personas que habitan y el desmedido consumo de la naturaleza.

Uno de los efectos que está viviendo el humano, es la escasez de agua; la sobreexplotación de los mantos freáticos es contundente y la mínima recuperación de los mismos es notoria, lo que requiere hacer análisis de lo que se requiere hacer urgentemente para poder seguir teniendo los espacios naturales, para continuar seguir contando con agua, alimentos y demás recursos que provienen de la madre naturaleza.

La falta de agua, la creación de presas y represas ha causado que otros espacios se queden sin agua, esto para utilizarla en agricultura y ganadería, pero a la actualidad, estas estrategias también están teniendo sus repercusiones debido a que no es suficiente el tener esos almacenajes; el hecho de que llueva poco o no llueva, trae como consecuencia que no se cuente con agua en esas presas, y en México hay varios casos de este tipo, entre estos la Comarca Lagunera, donde hay poca dotación de agua para siembra, y los hogares cuentan con problemas para el abasto de los humanos.

Sin duda, la sequía no es exclusiva de México, pero sí es necesario resaltar la contundencia que se está presentando en la mayor parte del territorio nacional, que se está explotando los cuerpos de agua, los sistemas para abastecer a millones de ciudadanos los que están teniendo un impacto rotundo en la naturaleza, causando la nula o poca caída de precipitación para la recuperación. Y parece que la problemática del agua no tarda mucho en agravarse, y que será entonces cuando se pretenda realizar acción alguna para mejorar la situación, pero nadie actúa para que se mejoren las condiciones naturales y, sobre todo, de las personas de cada región de México.

En el caso de que se agrave la situación del agua, y no haya para cosechar, también impactará en otros sectores de la población porque se vendría una carencia de recursos alimenticios, de empleos y de otro tipo. Por esto es urgente o extra urgente que se actúe para poder contar con agua actualmente y, sobre todo, en años venideros. Esta sequía parece que le dará una lección a los humanos, a los habitantes de cada país y región, para poder legislar en favor de la naturaleza y de la población en sí.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más