Pátzcuaro, Mich. – Como parte de las gestiones del Movimiento Antorchista para apoyar a los artesanos indígenas de la Meseta Purépecha en la venta de sus productos en varios municipios de Michoacán, en esta ocasión el ayuntamiento de Tangancícuaro les brindó espacio en la plaza principal hasta el 30 de enero; informó Juan Martín Nicolás Jiménez, líder del antorchismo en la zona purépecha y región lacustre de Michoacán.
Refirió que el sector artesanal es uno de los que más ha sido afectado desde la pandemia: “ya casi se cumplen dos años desde que se suspendieron los eventos públicos debido a las olas de contagio, por lo que los artesanos de las comunidades indígenas han tenido que buscar alternativas para solventar las necesidades de sus familias”, dijo.
Nicolás Jiménez expuso que es importante recordar que el trabajador artesano no cuenta con un salario fijo, ni empleo permanente, y con ello forman parte del sector laboral informal y ante ello, el gobierno federal tiene la obligación de garantizar su seguridad económica y de salud.
“El Movimiento Antorchista se ha convertido en una alternativa para la unidad de todos los artesanos del país, pues están abandonados a su suerte, y han comprendido de que unidos es como se puede avanzar y buscar espacios para vender sus artesanías y poder llevar el pan a sus hogares; asimismo, en estaremos luchando para que el gobierno cumpla con dar calidad de vida a toda la clase trabajadora de México”, concluyó el líder social.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario