MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Puntos a favor de Antorcha: libro, oratoria y Espartaqueada Deportiva

image

Una vez más, el Movimiento Antorchista Nacional da muestras de iniciativa, creatividad y arduo trabajo para construir un México mejor.

1) Hace menos de un mes, del 24 al 26 de marzo, disfrutamos de 20 magníficos montajes teatrales presentados en el marco del XXII Encuentro Nacional de Teatro.

2) El pasado 19 de abril, fuimos testigos de la presentación del nuevo libro del dirigente nacional del Movimiento Antorchista, “De la esperanza a la decepción”, en el que, con argumentos, demuestra que la conducta y decisiones políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido perjudiciales para el país.

3) El próximo 23 de abril tendremos la oportunidad de ver, en las capitales de las entidades federativas, a cientos de oradores que participará en el Encuentro Anual de Oratoria, que será una Jornada de Protesta por el asesinato de dos líderes antorchistas de Guerrero y de su hijo menor de edad.

Y para cerrar con broche de oro esta lista de grandes eventos, el Movimiento Antorchista anunció que la semana del 6 al 14 de mayo realizará la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional en la que participarán más de 20 mil deportistas del país.

Tan solo con enumerar los mencionados eventos, podremos darnos cuenta que es cierto lo que muchas veces hemos escuchado: Antorcha es la organización social más grande y mejor estructurada de México, pues, para hacerlo debe tener un ejército de activistas que hagan trabajo cultural y organicen a actores, actrices, directores, tramoyistas, iluminadores y escenógrafos que den vida a las obras de dramaturgia salidas de geniales mentes universales y que también organicen, eduquen y lancen a los escenarios a quienes tengan vocación de oradores y hagan reflexionar a sus escuchas acerca de la situación del país en los terrenos políticos, sociales, económicos y ecológicos.

Además, esa gente que coadyuva a la reflexión de sus escuchas, también a luchar, pero utilizando sus habilidades: en esa ocasión el Encuentro Nacional de Oratoria que tendrá lugar en las capitales de todas las entidades federativas, se ha transformado en una Jornada nacional de protesta por los asesinatos de dos líderes antorchistas de Guerrero, Conrado Hernández, y su esposa, también dirigente social, Mercedes Martínez, y de su hijo menor de edad. El espeluznante crimen ha conmovido a los oradores y por eso, a lo largo y ancho del país, con sus análisis clamarán justicia.

Esa estructura cultural es diferente a la estructura especializada en deportes: muchos de los activistas antorchistas especialistas en deporte son licenciados en Educación Física; es decir, conocen la ciencia y la técnica deportivas, a los entrenadores y entrenamientos necesarios para alcanzar buen rendimiento tanto en disciplinas individuales como de conjunto; los espacios deportivos adecuados para la práctica de las diferentes disciplinas y los aparatos que también coadyuvan al buen rendimiento. 

Antorcha también ha trabajado para formar un ejército altamente especializado de activistas que conozcan y practiquen el periodismo, las ciencias de la comunicación y el trabajo editorial a fin de que den vida a las producciones de los intelectuales que militan en sus filas, como la gran obra del líder del antorchismo nacional, Aquiles Córdova Morán, quien en su más reciente libro, “De la esperanza a la decepción”, retrata de cuerpo entero a quien se dice el salvador de México y amigo de los pobres, pero que sembró esperanza y, a la vuelta de varios años, cosecha decepción.

“El poder marea, cambia a los hombres, sobre todo a aquellos que no están vacunados contra los halagos y el incienso. Los hombres grandes de verdad, los aptos para gobernar a los pueblos, mientras más alto suben, más bajo y hondo miran, es decir, más humildes y comprensivos se muestran con los débiles. Los demás tienden a endiosarse y, sobre todo, si se les deja, terminan en dictadores”.

Tal es el epígrafe del libro “De la esperanza a la decepción”, el cual recopila artículos, fragmentos de conferencias y discursos que desde el año 2000 hasta 2018 escribió y dictó el intelectual marxista-leninista más sólido y solvente de México, Aquiles Córdova Morán, quien no sólo reflexiona sobre los aciertos y errores cometidos por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador –incluido el tiempo de su paso por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal durante los años 2000 a 2005–, sino que en todos ellos hace una defensa impactante y digna sobre los derechos de los mexicanos, sobre todo de los más humildes y marginados por el sistema capitalista, mismos que han pisoteado todos los gobiernos “civilizados y democráticos” de la república mexicana, incluido el gobierno de Morena y su presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha ejercido un gobierno dictatorial a favor de burguesía nacional e imperialista.

El pasado 19 de abril, en el colonial y hermoso edificio del Club de Periodistas de la Ciudad de México, el catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM y periodista con experiencia de 25 años, Alejandro Envila Fisher, comentó que el libro de Córdova Morán contiene una serie de reflexiones que llevan al lector al incómodo momento en que alguien recrimina con un ‘te lo dije’. Y sí, en efecto, enfatizó, el autor nos dijo todo lo que le podía pasar a México si acaso López Obrador llegaba a gobernar este país, pues, desde que fungió como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se vio que sus decisiones las tomaba desde sus intereses personales y políticos y no desde los de la ciudadanía.

Me identifiqué totalmente con Envila Fisher cuando dijo que los análisis del líder nacional antorchista están exentos de prejuicios y lenguaje de odio; que más bien sus argumentos son serios, objetivos y que ayudan a valorar la realidad. El libro, concluyó el periodista, “es una suma de reflexiones acerca de la inoperancia del gobierno morenista de López Obrador, que ha derivado en una decepción”.

Córdova Morán no solo es objetivo con respecto a Morena y López Obrador, “también critica al PAN, al PRI, PRD y a todo aquel que cometió y comete errores desde el poder y, además, pisotea a los más vulnerables de este país. Esta obra, enfatizó, nos ayuda a comprender lo que está ocurriendo en el país”.

El conocimiento de la filosofía materialista dialéctica y del marxismo-leninismo, además de la vasta cultura general que posee, le han permitido a Aquiles Córdova Morán hacer muchas aportaciones al progreso de México, como quedó demostrado en los primeros cuatro párrafos de este texto. “A lo largo de su vida ha desarrollado una brillante carrera como líder y defensor de los mexicanos más pobres. En el ámbito universitario, participó como dirigente en la lucha que se libró, entre 1974-1976, para hacer de la Escuela Nacional de Agricultura una universidad popular. Después de que este movimiento fuera reprimido por el Ejército, el ingeniero Aquiles Córdova, congruente con sus ideales, fundó la única organización que trabaja en beneficio de los pobres: el Movimiento Antorchista Nacional, que hoy tiene presencia en toda la República y cuenta con más de dos millones de agremiados”.

Entre las grandes aportaciones a México que ha hecho Córdova Morán, están el acercamiento de la cultura y el deporte a las grandes masas desposeídas y la gestión exitosa para que millones de mexicanos marginados accedan a mejores condiciones de vida. Pero eso no lo ha logrado solo el líder nacional antorchista: en su ardua lucha lo acompañan la inteligencia y talentos de miles de activistas, plenistas y antorchistas repartidos a lo largo y ancho del país, quienes trabajan día a día para alcanzar su anhelado sueño de construir un país mejor para todos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más