MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pueblo, denuncia las injusticias

image

En los años recientes en los que la tecnología ha tomado gran relevancia entre la población mundial, el hombre tiene en sus manos un arma poderosa para informarse sobre los acontecimientos que ocurren en el mundo. Me refiero a los medios de comunicación, más particularmente, al teléfono celular.

En nuestra organización, Antorcha Campesina, así como diversas organizaciones, realizamos manifestaciones ante las instancias de gobierno para solicitar que llegaran obras públicas a las comunidades y colonias de nuestro país, y esto es un derecho constitucional, por lo cual no se incurría en ningún delito. 

Debido a la pandemia por la covid-19 todas, las actividades se detuvieron, esto para proteger la vida del pueblo, y como bien lo mencionó Andrés Manuel López Obrador, “les cayó como anillo al dedo”, ¿Por qué? Porque ahora no se podía acudir a manifestarse públicamente para pedir alimentos para subsistir durante la pandemia, o medicamentos, o internet para que los niños y jóvenes pudieran continuar estudiando.  

Dadas las circunstancias, el antorchismo comenzó a usar las redes sociales para denunciar los problemas que sucedían pues mientras permanecía el “quédate en casa”; el gobierno no hizo nada por apoyar a las familias mexicanas para alimentar a sus hijos, y este es sólo un ejemplo de cuán importante comenzó a ser que los mexicanos usáramos el Facebook y Twitterpara alzar la voz. 

Las injusticias que vive el pueblo son muchas: inseguridad, violencia, homicidios dolosos, feminicidios, fallecimientos por covid-19, personas desaparecidas… y a esto le añadimos que no hay medicamentos para pacientes con cáncer; maestros, obreros, amas de casa, estudiantes, pasantes, podemos decir que la mayor parte de la población está inconforme con la situación actual. ¿Cómo se percibe? Pues a través de las redes sociales en las cuales se postea sobre la realidad que vive el pueblo, refutando en muchas ocasiones los datos oficiales del gobierno.

Los antorchistas siempre hemos denunciado las injusticias que le suceden al pueblo y ahora lo hacemos a través de las redes sociales, estamos conscientes de que debemos aprender a manejarlas para darles un sentido social y exigir una mejor calidad de vida, pues además de que fue una promesa del actual gobierno de la 4T,  una vida mejor es la que merecemos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA