MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Próximamente… VI Festival de Teatro “Víctor Puebla”

image

*Se realizará los días 30 y 31 de julio, en diferentes foros de la ciudad de Puebla

 

Puebla, Puebla. Ya está listo el VI Festival de Teatro "Víctor Puebla", que organiza el Movimiento Antorchista en memoria de Víctor Manuel Torres Jimpenez, fallecido hace 15 años y quien fuera un destacado actor y director que en su juventud, bajo el nombre artístico de "El Divo de Puebla", se dedicó al arte escénico enfocada en la masas, apoyado por Antorcha. 

Vania Mejía López, directora de la Compañía Nacional de Teatro, informó que en esta sexta edición se contará con la presencia de compañías de teatro del Estado de México, Ciudad de México, parte de la Compañía original de Teatro de Antorcha y la Compañía de Teatro “Víctor Puebla”.

Las puestas en escena se presentarán en diferentes foros de la ciudad de Puebla: El Alero, Oficinas de la 5 Poniente, Teatro del CCU, Zócalo y Casa de la Cultura. 

“Víctor Puebla fue un destacado promotor del teatro en Puebla, sobre todo, del teatro comprometido y con carácter social, lo que se refleja en sus obras y en la forma en la que decidió transmitirlas, llevándolas a colonias y pueblos que difícilmente tienen acceso a este tipo de espectáculos”, declaró César Zárate, integrante de la Compañía Nacional de Teatro Víctor Puebla y miembro de la coordinadora de esta edición.

“El Divo de Puebla, a quien también le gustaba llamarse obrero del teatro, creía con firmeza en la posibilidad de transformar conciencias a través del teatro y sobre todo en la posibilidad de restituir al pueblo, convirtiéndolo en un instrumento de crítica social”, agregó.  

Finalmente, invitaron a todos a deleitarse con las diferentes puestas en escena de los grandes dramaturgos: “El teatro ayuda a que se reflexione y se tome una postura sobre la realidad y se vea que se tiene una posibilidad de transformar esa realidad. A eso invita nuestro teatro y eso no implica que sea aburrido, que sea panfletario, o que sea un teatro de discurso, tiene todos los elementos que debe tener un buen teatro, y no es que seamos una compañía vanidosa o que creamos que somos los únicos que pugnan por esta transformación a través del teatro, pero sí creemos que no paramos en esta tarea pese a la pandemia. Por eso, los invitamos a verlo y disfrutarlo”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más