Querétaro.- A las afueras del Palacio de Gobierno del municipio de Corregidora, acudieron más de 2 mil queretanos que denunciaron públicamente su inconformidad ante el mal gobierno que han venido ejerciendo los alcaldes y el propio gobernador.
A este contingente se le sumaron estudiantes de la escuela "Reforma Agraria", quienes exigen la edificación de aulas, laboratorios y mejoras en su institución educativa.
Bajo las consignas "¡se ve, se siente… Antorcha está presente!", los activistas como Rosa María Morales fueron explicando que la lucha era necesaria." A los que el día de hoy se encuentran en las calles, les decimos que, la lucha era necesaria, era necesario salir a las calles y decirles a todos ustedes que nuestros gobernantes no sirven para gobernantes, no les importa su pueblo, su gente, no les importa que no tengan agua, drenaje, hospitales, escuelas, ya basta señor gobernador, hoy salimos a las calles en plan respetuoso, de manera disciplinada pero exigente, ya basta de tanta mentira, de tanta demagogia".
Al arribo a Palacio de Gobierno ni el gobernador Francisco Domínguez Servíen, ni funcionarios de su gabinete tomaron en cuenta la presencia de los ciudadanos, comandados por el Dirigente Estatal de Antorcha Campesina; Jerónimo Gurrola Grave y los integrantes del Comité Estatal además de activistas del mismo quienes en sus mensajes manifestaron que solo están solicitando la intervención del mandatario estatal para que ponga a trabajar a los alcaldes y a los integrantes de su gabinete.
Debido a la 'sordera' de Domínguez Servíen dijo Gurrola Grave dijo que la campaña de denuncia no va a parar hasta que los funcionarios salgan de sus puestos, los alcaldes no despilfarren los recursos del pueblo y estos den resultado.
"Le estamos solicitando al señor gobernador de manera respetuosa su intervención para que ponga a trabajar a los alcaldes, que estos no se estén gastando el dinero de los ciudadanos, antorchistas y no, que ese dinero se proyecte en obras".
Asimismo el líder antorchista expuso que se está solicitando la construcción de una clínica en el municipio de Pinal de Amoles, aulas educativas en todo el estado, caminos en la zona serrana, planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Pie de Gallo en Santa Rosa Jáuregui, agua potable, drenajes, pavimentaciones, electrificaciones, mejora de infraestructura educativa entre otros.
Agregó que no hay voluntad política para detonar una mejor calidad de vida de los queretanos y enfatizó que no hay otras organizaciones o partidos políticos que como Antorcha Campesina gestiones recursos para así exigir con mayor libertad las obras y acciones.
"Qué otro partido hace lo que nosotros, de gestionar recursos a través de nuestros seis diputados federales, para así ayudar a los gobiernos, ninguno, y ni así logramos que se pongan a trabajar, hay acuerdos pero no hay acciones y así difícilmente vamos a conseguir nada pues los funcionarios no tienen interés de presentar proyectos y así antorcha campesina a través de nuestros diputados puedan gestionar recursos de la federación, ellos están más enfocados en promover y proyectar su persona".
Finalmente dijo que luego de no haber obtenido respuesta por parte del señor gobernador, la lucha sigue y a la próxima marcha acudirán una comitiva de por lo menos cuatro mil antorchistas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario