Por gestión del Movimiento Antorchista, personal de Protección Civil acudió a la colonia Mariel, en la alcaldía de Iztapalapa, para evaluar el riesgo de un socavón que se formó en la vía pública presuntamente por daños en la red hidráulica y fallas geológicas.
Así lo informó la activista en la zona, Karina Ramírez Rosas, tras advertir que es urgente un dictamen para determinar el riesgo, además de tomar medidas para prevenir que algún transeúnte caiga por accidente.
“Es urgente que se tenga un diagnóstico porque hay muchos factores que hacen más peligroso el suelo de Iztapalapa, entre los que se encuentran las tuberías rotas, pero, sobre todo, viejas, sumado a los fenómenos naturales como las lluvias y los sismos”, apuntó.
Refirió que el personal de Protección Civil realizó una valoración preliminar del socavón y, en próximos días, hará una revisión profunda que incluya estudios topográficos para proceder a taparlo para que no se vuelva a formar.
Según información de Protección Civil, en esta alcaldía existe riesgo de la formación de socavones, derivado del hundimiento paulatino del suelo, las lluvias y de las fugas que se registran en las redes de drenaje y agua potable.
“En la alcaldía de Iztapalapa se registran fugas del orden del 40 por ciento en la red de agua potable, principalmente por rupturas provocadas por el suelo inestable que impera en el territorio. El mismo problema que registra la red de agua potable en cuanto a rupturas, también se tiene en las redes de drenaje que registran fugas y por lo tanto la contaminación también de los de mantos freáticos”, remarcó Ramírez Rosas.
Por último, señaló que estarán al pendiente de que Protección Civil dé seguimiento a esta demanda, que haga una revisión profunda del socavón, que según todo apunta a que se formó debido a una fuga en la red de drenaje, por lo que es urgente componer la fuga y taparlo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario