MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Promueven trabajo cultural

image

Tecomatlán, Puebla. La Técnica No. 16 impulsa el trabajo cultural, imprescindible para la escuela, puesto que a través de esto sus alumnos desarrollan habilidades y destrezas motrices, pero sobre todo fortalecen sus emociones.

Cada alumno eligió el club cultural en que desea desarrollarse y adquirir esas habilidades. En este inicio de semestre la institución desarrolla competencias para la vida, no solo aptitudes teóricas con las asignaturas académicas sino también culturales. 

El joven dentro de cada club, optó por practicar un arte con la intención de inculcar el gusto por la danza, el baile, la poesía, teatro, oratoria y la música, así poder alejarse de los vicios, para hacer de ellos personas productivas para su país.

“El estudiante al transitar por los tres años escolares trabaja y desarrolla habilidades en el arte que le gustan y al egresar es un alumno íntegro porque además de los conocimientos teóricos-científicos adquiere el dominio de un arte”, expresó Betzaida López directora del plantel. 

“Si por azares del destino el joven ya no sigue estudiando, este será capaz de emplearse poniendo en práctica su conocimiento en baile, danza, música, poesía, oratoria, dependiendo el área desarrolló”, dijo. 

“Para la institución es esencial brindar estos servicios, a pesar de que la SEP se niega a recontratar a algunos docentes, por eso, hago el llamado a las autoridades educativas del estado a que den respuesta a nuestras demandas, que beneficiarán a más de 300 estudiantes provenientes de las regiones del país”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más