MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Promueve Antorcha la literatura con libros en la UABJO

image

* Antorcha reconoce a Gabriel Hernández García su aportación a la literatura

Entre su agenda de trabajo, el Movimiento Antorchista también promueve la literatura y la creación de obras literarias como los libros Letras Fugitivas y Cascabel Mojave, presentados en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). 

Durante la ceremonia, Dimas Romero González, dirigente de Antorcha en el estado de Oaxaca, expuso que la literatura es por definición una de las bellas artes que tiene como medio de expresión a la palabra escrita,que cuentan con el auxilio de otras herramientas que estimulan al hombre con lo que el mensaje del autor se vuelve más impactante y transformador. 

"Cuestión que encontramos en las obras del ingeniero Gabriel Hernández, un oaxaqueño, si no de sangre, sí de corazón, porque le ha entregado casi 30 años de su vida, no solo al pueblo pobre, para luego convencerlo de la necesidad de transformar su necesidad materializada, de esa importancia son las obras que hoy presentamos al público como muestra, de que en el Movimiento Antorchista Nacional se forman hombres y mujeres de esta talla”, destacó. 

El dirigente antorchista alardeó que el Movimiento Antorchista siente orgullo de contar con líderes en sus filas, como Gabriel Hernández García, quien ha entregado gran parte de su exitosa trayectoria como líder social, pero también a la cultura y literatura.

Hernández García, recordó que estuvo en Oaxaca 29 años en los que aprendió mucho, pero debido a las tareas que la organización tiene, tuvo que trasladarse a otro estado, creyendo que no volvería a estar entre los oaxaqueños, sin embargo, la presentación de sus obras literarias hizo posible re encontrarse con personas a quienes aprecia por lo que agradeció la asistencia. 

“Los relatos están dirigidos para un público antorchista y público para que los vayan motivando a leer, para que los vayan induciendo a la lectura. Todos, en mayor o menor medida, tenemos una idea de trascender, de saber que algo hicimos, de que alguien se acuerde de nosotros después porque de la muerte física nadie se escapa, de mi parte, quiero que algún día se recuerde algo de lo que fuimos y por eso plasmo vivencias”, indicó. 

Añadió que el antorchista trabaja para propiciar y crear los foros para coincidir con la mayoría de los mexicanos, por esa razón están tratando de incrustarse ahora también en la literatura.

En el marco de la presentación de los libros Letras Fugitivas y Cascabel Mojave, el salón Juárez de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO se llenó de destacadas personalidades que han entregado parte de su vida al fomento de la literatura. 

Entre los más de 40 asistentes resaltó la presencia de Libia Carvajal, directora de Editorial Esténtor; Héctor Anuar Mafud Mafud, político y escritor oaxaqueño; César Rito Salinas, escritor, cuentista y poeta de origen zapoteco. 

Finalmente, entre aplausos, Romero González, entregó reconocimientos a los invitados especiales, como premio a su gran esfuerzo y aportación a la literatura mexicana.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más