MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Promete Ayuntamiento de Colima atender problemas en Villas del Sur

image

* El compromiso con los antorchistas es intervenir de manera urgente para regularizar la colonia

Luego de gestionar ante el IPCO, una comisión representativa del Movimiento Antorchista colimense se reunió con Itzel Luna, directora de Servicios Públicos del municipio de Colima, con el fin de darle seguimiento a la demanda en materia de vivienda de la colonia Villas del Sur. Como resultado de ello, se hicieron compromisos importantes para intervenir de manera urgente en el tema de dicho predio.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder estatal de Antorcha, Luis Enrique López Carreón, quien detalló que dicho lugar no cuenta con alumbrado público y padece problemas de inseguridad e insalubridad, pues hay un tiradero de aguas negras que nadie está atendiendo.

“Platicamos con la directora y nos dijo que el jueves próximo se irá a revisar lo del alumbrado público para reparar todas las lámparas que están habilitadas. También se les dará mantenimiento, pues hay lámparas que están tapadas por los árboles”.

Con respecto a la regularización de la colonia, López Carreón dijo que el área jurídica del ayuntamiento intervendrá para darle una solución a la problemática de las familias abandonadas de Villas del Sur.

Detalló que la situación preocupante que allí se vive se debe a que falleció la propietaria de la empresa Desarrolladora que construyó las viviendas, por lo que varios proyectos quedaron sin concluirse, siendo el fraccionamiento en cuestión el más afectado.

“Dejó varios fraccionamientos inconclusos, pero el más afectado fue Villas del Sur, porque no se completó el número de casas que tenían planeadas, por lo que no se hizo el trámite de municipalización. De tal manera que los vecinos de esta colonia están en total abandono, porque el ayuntamiento no puede intervenir debido a que no le pertenece al municipio”.

En ese sentido, el líder antorchista refirió que la grave problemática de vivienda en Colima se debe a la disyuntiva que tiene el Gobierno entre apoyar la creación de vivienda popular o de interés social.

“¿Entonces qué sucede? En Colima se está dando una competencia feroz entre los desarrolladores. Hay una competencia para construir desarrollos habitacionales hasta en lugares que no se pueden por disposiciones de Protección Civil, por disposiciones del ordenamiento urbano, pero como el que paga manda, las desarrolladoras hacen lo que quieren”.

Finalmente, dijo que este fenómeno genera el atropello de la vivienda popular y de las familias más pobres, porque las empresas constructoras apuestan por el costo-beneficio, que en muchas ocasiones resulta en viviendas de mala calidad y en zonas de alto riesgo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más