MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Primeras lluvias destapan pésima infraestructura vial en Tomatlán, Jalisco

image

La falta de vialidades en óptimas condiciones que persiste en Tomatlán quedó destapada con las primeras lluvias que se presentaron de la temporada. El fondo de esta problemática es la brutal reducción del gasto público de la Federación a la que se han sometido los gobiernos locales, señaló Octavio Martínez Palestina, líder del Movimiento Antorchista en la Costa Norte de Jalisco.

Mencionó que, en días recientes, el Ayuntamiento mandó a raspar con una motoconformadora algunas calles de Campo Acosta, pero sin aplicar revestimiento, tampoco se rehabilitaron las obras complementarias como cunetas y alcantarillas. De esta manera los pobladores sufrieron un adelanto de lo que está por venir en próximas semanas, las inundaciones y lodazales.

Martínez Palestina subrayó que los afectados han denunciado públicamente la falta de una canal para evitar que la población se inunde, año con año, por exceso de agua. Este problema afecta no solo a las viviendas, sino también a las parcelas.

Los daños que sufren los habitantes de Tomatlán y todos los municipios de la Costa de Jalisco son graves y no se avizoran soluciones. El líder social recordó que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Ante la gravedad de la situación, Martínez Palestina llamó a todos los afectados a no quedarse callados. "Deben alzar la voz y exigir que los gobiernos de todos los niveles destinen los recursos necesarios en infraestructura pública para prevenir mayores daños económicos y sociales por fenómenos naturales".

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más