MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Previenen maestros antorchistas abandono de escuelas

image
Matamoros, Coahuila.- Maestros adheridos al Movimiento Antorchista, en Matamoros, Coahuila, emprendieron acciones para evitar el abandono de las escuelas, luego de casi un año de la pandemia de covid-19 y de que el Gobierno federal instruyó la suspensión de actividades en las aulas sin estrategias para prevenir el deterioro de los recintos educativos.

Organizados, maestros y padres de familia realizaron una jornada de limpieza en la escuela primaria Antorcha del Saber, extensión Matamoros, ubicada en la colonia Los Olivos, severamente afectada por la emergencia sanitaria debido a que no contaba con la infraestructura necesaria para las clases; aunado a ello, la mayoría de los niños de primaria no cuentan con recursos para continuar sus actividades escolares, en casa y de manera virtual, porque son de familias de escasos recursos.
 
Israel Hernández, subdirector del plantel en la ciudad de Torreón, comentó que es lamentable la forma de cómo el gobierno ignora la educación de los niños de esta escuela de nueva creación.

"Lamentamos mucho como el gobierno ignora la situación y no apoya de ninguna forma, ahora con la Cuarta Transformación la situación es peor y el gobierno solo dice que no hay dinero", señaló.

En coordinación con padres de familia llevó acabo la faena en las instalaciones de la escuela que permanecía en el olvido, y ante el regreso a clases planean dar orientación a los estudiantes, con las medidas sanitarias necesarias, en acato a las líneas de acción del Movimiento Antorchista Magisterial que consideran que la educación vive uno de los rezagos más grandes de la historia de México.

Antorcha Magisterial, a cargo del profesor, Filiberto Pérez, hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto pues la educación es algo esencial en los niños de Coahuila.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA