MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Presupuesto 2023, nada para obra, salud, campo

image

Desde la llegada de la 4T a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador prometió trabajar con la gente más pobre del país, de ahí su eslogan de primero los pobres, pero en la realidad son solo promesas que hizo en campaña, y que hasta el día de hoy no se ven por ningún lado hechas realidad.  

Veamos algunas razones. Como todos los años, el Gobierno federal entregó para su análisis y aprobación el paquete económico para este próximo 2023, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El próximo año no es la excepción, nuevamente se dejan fuera las obras y servicios de la gente más pobre de este país, y con ello demuestra que la preocupación del gobierno morenista no son los pobres como lo ha repetido infinidad de veces, sino todo lo contrario.

Este año está previsto gastarse un total de 8.3 billones de pesos, un poquito más que el año pasado, entonces por lógica debería de haber más apoyos para la gente, obras y servicios a los pueblos y colonias más necesitadas, pero no, y ¿a dónde se está destinando la mayoría del recurso que se supone recaudar el gobierno? 

Gran parte del gasto público, según el proyecto del PEF para 2023, se irá fundamentalmente a los programas sociales del Gobierno federal y a las obras insignia de la 4T, en la construcción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y en el aeropuerto de Santa Lucia, que de nada le sirven a la gente, y como quedan muy pocos recursos para la gente que realmente lo necesita, pues no hay nada para la infraestructura, la salud, y otra vez se castiga al campo mexicano, no hay apoyo para campesinos.

Está claro que el Gobierno federal no está a favor de los que menos tienen, aunque en el discurso repite todas las mañanas que está a favor de los pobres, pero con las acciones que hace, está claro que está haciendo todo lo contrario, en el cuarto año consecutivo ya vimos cómo va a gastar el dinero de los mexicanos.

La continuidad de una política de recortes presupuestales de los egresos destinados al bienestar de los estados trae como consecuencia el aumento a la pobreza, de desempleo, de inseguridad, falta de apoyo la vivienda, a la educación, servicio de salud, son algunos males que padece la gran mayoría. 

El aumento de los recursos en algunos programas como Sembrando Vida, jóvenes construyendo el futuro, programa de becas, pensiones para adultos mayores y demás programas. Estos son programas paliativos, no están destinados para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, esto se hace con el fin de conquistar más adeptos para el 2024, y seguir manteniéndose en el poder, pero la gran mayoría de la población los dejan sin servicios básicos, pues no hay inversión que los beneficie.  

Entonces, ¿Qué tenemos que hacer ante tantas injusticias que padecemos la gran mayoría de este país?, necesitamos organizar a todos los obreros, campesinos, jóvenes, para formar un nuevo partido, que vea por las necesidades más apremiantes de la gran mayoría y así poder pelear el poder político, para la gente más humilde de esta patria, así que compañeros a organizarse.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más