MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Presupuesto 2023 debe atender verdaderas necesidades de Morelos

image

Como todos sabemos, la crisis sanitaria  por la que atravesamos no se ha acabado, por el  contrario,  se ha agudizado y transformado en crisis económica, política y social, misma que  ha impactado negativamente a todos los mexicanos.

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en México hubo un incremento de 2.5 millones de pobres, dato crudo que refleja que la brecha de la desigualdad se ha ampliado para toda la población. Si a estos datos agregamos la situación del desempleo, los bajos salarios, la inflación, el encarecimiento de la canasta básica, concluimos que está dura y amarga realidad afecta la  vida de los mexicanos más desprotegidos.

Si antes de la pandemia, la clase trabajadora vivía  en condiciones infrahumanas en casas de láminas de cartón, con carencias de los servicios más indispensables como luz eléctrica, red de agua potable, drenaje,  sin mencionar que  varios integrantes de la familia tuvieron que abandonar la escuela y ponerse a trabajar principalmente en el comercio ambulante, el cual no les brinda ninguna prestación de ley,  pero con el propósito firme de apoyar al ingreso familiar. Sin embargo,  estos esfuerzos  no fueron  suficientes, ya que los males de las familias más pobres se han incrementado considerablemente. 

Para enfrentar esta situación de pobreza, necesitamos que  todos los habitantes de Morelos nos organicemos, como un solo hombre y un solo ideal, y luchar para cambiar esta realidad. Debemos exigir a las autoridades del Gobierno del Estado que dirijan la vista a las carencias que tienen en las colonias populares y las necesidades de los pequeños productores del campo, siempre olvidados.

Por todas estas razones, el próximo miércoles 14 de diciembre, en punto de las 9:00 am, una comisión  representativa de antorchistas de diferentes municipios, nos daremos cita frete al Palacio de Gobierno en Cuernavaca, para entregar el pliego petitorio 2023 donde están plasmadas las necesidades más urgentes para los morelenses.

Una vez aprobado el presupuesto del estado, este debe cubrir los  diferentes rubros sociales como la  educación, salud, obra pública, seguridad. Todos los antorchitas estaremos atentos a que el Presupuesto de Egresos 2023 sea aplicado en los pueblos y colonias donde se necesitan los servicios más elementales para tener una mejor calidad de vida. 

Invito a la opinión pública a que se sume a nuestra lucha que es justa y necesaria ya que no aceptaremos los pretextos de siempre  “que no  hay dinero para tal o cual obra”. El pueblo organizado es el único que puede transformar este país por uno más justo para todos. Allí nos vemos.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más