MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Preservan tradición de urdido de hamaca

image

Tizimín, Yucatán.- Como parte de las actividades que promueve el Movimiento Antorchista en la Casa de Cultura de la colonia “Fraternidad Antorchista”, se llevó a cabo la entrega de hilos para urdir hamaca a poco más de 20 familias de este municipio, como una forma de impulsar este arte entre la población.

Al respecto, Taurina Benítez Adán, dirigente de Antorcha en el municipio, señaló que para el antorchismo es fundamental que se apoye las tradiciones como el urdido de hamaca, es por ello que “gestionamos y hoy las familias se ven beneficiadas para que puedan elaborar una hamaca, ya sea para su uso personal o para su venta y así generar un ingreso extra”.

Asimismo, manifestó que es una pena que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el estatal de Mauricio Vila Dosal, no brinden apoyos para aquellas personas que se dedican a esta actividad que les genera algún ingreso extra o en su caso para que no se pierda esta tradición.

“Los tizimileños nos hemos sentido olvidados por las autoridades federales y estatales porque lejos de que se apoye ya sea con esta actividad u otras, se nos ha negado el apoyo, ya no sólo para el urdido de hamaca, sino hasta para amas de casa, campesinos, apoyo a la vivienda o en su caso para obras y servicios en colonias populares”, criticó.

En este sentido llamó a los tizimileños a unir fuerzas para consolidar a la organización, hacerla crecer “y el día de mañana sea el pueblo el que gobierne, para que no tenga desplantes como el actual gobierno se los ha hecho”, finalizó.

La entrega corrió a cargo de la dirigente estatal de Antorcha, Aleida Ramírez Huerta, así como el responsable seccional en la zona Oriente, Gustavo Tinoco Sánchez.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más