MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Preocupa incapacidad del Gobierno de Quintana Roo para ayudar a los más necesitados

image

Chetumal, Quintana Roo.- “En Quintana Roo el desplome de toda la actividad turística colapsó la actividad económica y con ello la pérdida de miles de empleos que hasta la presente fecha perdura y a pesar de los llamados de apoyo por parte de los ciudadanos e incluso de los propios empresarios para recuperar la mano de obra, la respuesta de los gobiernos de los tres órdenes ha sido nula, no hay la capacidad o no se quiere ayudar”, afirmó Manuel Chagoyán Flores, líder antorchista en el municipio de Bacalar.

Lo más grave ahora –expresó--, es que el poder adquisitivo se ha desplomado, el salario de los quintanarroenses ya no alcanza para comprar lo indispensable para alimentar a las familias, en  especial los que viven en las colonias y comunidades abandonadas por las autoridades, donde priva la pobreza y su gente hace maravillas para conseguir algunos centavos.

La falta de trabajo, el desplome de la actividad económica, la caída del turismo, el cierre de empresas grandes, medianas y pequeñas, así como de múltiples prestadores de servicios, ocasionó el despido de miles de personas, otras más padecieron el recorte de sus ingresos al grado que hoy se declaran en “quiebra”.

Hoy los bolsillos de los quintanarroenses está en “banca rota”, pues pasó de un ingreso laboral real de 2 mil 118 pesos a 1 mil 796 y todo indica que seguirá a la baja. Hay verdadera preocupación porque en toda la entidad se tiene un incremento en los precios de los alimentos, de los productos de la canasta básica y el bajo ingreso impide adquirirlos.

“Es en las colonias y comunidades más pobres de la entidad –afirmó--, donde se padece más esta situación, donde los ciudadanos han realizado muchos llamados de apoyo al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a sus alcaldes e incluso al gobierno federal pero no les otorgan nada”.

Por ello el Movimiento Antorchista de Bacalar y de toda la entidad, realiza un llamado al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para que se emprendan acciones de ayuda que desde hace dos años se comprometió y que ahora servirían de mucho a más de 35 mil familias de toda la entidad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más