Torreón, Coahuila.– El Movimiento Antorchista premió a artistas urbanos que participaron en el primer concurso de grafiti en Torreón, Coahuila, donde plasmaron sus ideas con la técnica artística del también denominado ante callejero.
El concurso fue celebrado durante la primera semana de diciembre, y para ello, la comisión organizadora puso a disposición de los participantes, el espacio y material, para plasmar su obra. Las bases del concurso fueron que el grafiti tuviera un significado y no solo fuera dibujar líneas.
Karla Olivas, dirigente de Antorcha en Torreón, señaló que la colonia Zaragoza Sur, tiene a gente capaz y talentosa para poder hacer completas obras de arte; sin embargo, no se les da él espació, y es por ello que no se reconoce su talento.
“Zaragoza está llena de dibujos feos y sin significado, lo que nosotros buscamos es darles a todos estos artistas la oportunidad de expresarse y, sobre todo, que tenga un mensaje”, dijo.
Por su parte Adriana Caldera, organizadora del concurso agradeció a todos los que participaron, que en total fueron 13 jóvenes que expresaron su talento; expuso que es muy importante abrir canales para que los jóvenes participen en estos eventos, ya que son de suma importancia para la etapa en la que se desarrollan.
El jurado calificador determinó entregar premios a los tres primeros lugares; el primer lugar lo logró el artista urbano, Miguel de Cervantes Saavedra, quien con la técnica del grafiti dibujó a Don quijote de la Mancha, el cual ha tenido un significado profundo en quien lee esta obra.
Antorcha realizó este concurso como muestra de que el arte y la cultura se encuentran en todas partes, y que el talento debe ser apoyado, sobre todo en los que menos tienen.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario