MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Precio de la gasolina a la alza, economía mexicana en riesgo inminente

image

Chimalhuacán, México.- Durante lo que va del año, el precio de la gasolina ha sufrido constantemente variaciones en su precio; impactando directamente al sustento de las familias mexicanas, además de provocar inquietud en la población durante esta crisis sanitaria y económica que vive el país actualmente. En este lapso de tiempo, el precio promedio de la gasolina magna se ha incrementado un 8.9%, pasando el costo de litro de 18.89 pesos hasta el actual los 21.49 pesos, de acuerdo con cifras por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este 16 de agosto la Profeco reveló durante la conferencia matutina del Gobierno Federal, el alza de la gasolina premium, marcando un nuevo récord en 22.39 pesos por litro en comparación al mes de enero que su precio era de 19.44 pesos, registrando un aumento de 16.07%. Este combustible se utiliza para diversos motores; ya sea para el transporte público, particular, en maquinaria para elaboración de productos básicos o servicios, la gasolina es esencial para la producción mexicana.

Cabe recalcar que durante 12 años de campaña política y en tres años de las conferencias mañaneras del gobierno morenista, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que los precios de los combustibles bajararían y se mantendría por debajo del promedio; no obstante, ha sido solo una promesa que engañó al pueblo que votó por él. En comparación al año pasado se muestra un incremento superior a lo estimado del precio, por lo que no se cumple con la misión de mantener los combustibles por debajo de dicha meta y lo más probable es que siga incrementándose lo que afectará en el precio de la canasta básica de las familias mexicanas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más