MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Por quién hay que votar?

image

Desde antes del inicio del proceso electoral, el Movimiento Antorchista Nacional, en voz de nuestro máximo líder, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, llamó a la unidad nacional y a un frente común para detener la ola de saqueos y despilfarros que vienen llevando a cabo los que hoy tienen en sus manos, el dinero de los mexicanos, o sea, los integrantes del Gobierno de la llamada Cuarta Transformación. 

Este atraco que ha sido denunciado de manera reiterada por este movimiento político, es posible gracias al poder absoluto que el pueblo mexicano le entregó en el año 2018, al hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Le entregó el Poder Ejecutivo (presidencia de la República) y Legislativo (Cámara de Diputados y Senadores) y se apoderó del Poder Judicial. Esto trajo como consecuencia la pérdida del equilibrio de poder que el pueblo mexicano había conquistado a cambio de mucha sangre después de la Revolución Mexicana. 

Hoy todas las decisiones públicas son tomadas única y exclusivamente por el presidente, que no solo son aprobadas sin objeción en la Cámara de Diputados, sino, además, aplaudidas por la mayoría morenista. Estas decisiones unipersonales han traído como resultado la pérdida de programas sociales que eran un alivio para los millones de mexicanos que se encuentran en la pobreza y pobreza extrema, como Prospera, Progan, Empleo Temporal, Apoyo a la Vivienda, Atención a Jornaleros Agrícolas, Comedores Comunitarios, entre otros. Hoy las familias ya no cuentan con esos ingresos, por lo que tienen que salir fuera de sus lugares de origen, muchas de las veces, arriesgando a sus hijos, para ganarse la vida, pues hay zonas, como el municipio del Mezquital, en el caso de Durango, donde si la gente se queda en casa, difícilmente podrá sobrevivir, por la falta de fuentes de empleo. Si las cosas siguen por ese sendero, muy pronto México se irá a las ruinas. 

Por ello, el Movimiento Antorchista celebró la consolidación de la alianza “Va por México”, integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), que, aunque no era, en esencia, lo que proponíamos, se asemeja un poco y representa una vaga esperanza para los mexicanos, para que regresen algunos de los programas sociales más urgentes y sobre todo, obras de infraestructura de gran impacto para las comunidades rurales y colonias de las orillas de las ciudades. 

En el municipio del Mezquital, luego de una consulta con la mayoría de los compañeros de diversas localidades, anexos, ejidos, etc., llegamos a la conclusión de que el voto antorchista debe ser en bloque y será depositado en una sola urna, en la del Partido Acción Nacional. Esta decisión de los antorchistas mezquitalenses, nos ayudará a mantener la unidad y a medir nuestra fuerza, el músculo antorchista, pero, además, quizás más importante aún, detener al presidente en su ambición de poder y dinero, quitándole la mayoría de los diputados y, de esa manera, como señalé arriba, poder bajar nuevamente algunos apoyos para nuestra gente del campo y las colonias. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más