MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Por qué se movilizarán los antorchistas de Quintana Roo?

image

Porque no hay respuesta a sus demandas y después de fallidas y múltiples gestiones ante las autoridades del Estado, no hay más opción que hacer uso del derecho a la manifestación pública consagrado en la Constitución mexicana, por eso el Movimiento Antorchista de Quintana Roo se manifestará el próximo 19 de abril frente a Palacio de Gobierno y, de manera simultánea, en la representación del Gobierno del Estado en la ciudad de Cancún, para exigir acciones de gobierno a favor de los más desprotegidos y que pueblan las colonias más pobres de esa ciudad.

Como es bien sabido, el Movimiento Antorchista Nacional es una organización político-social, con casi 50 años de existencia, y que, durante ese tiempo, ha organizado, educado y politizado a miles de personas que se han acercado en busca de apoyo para la solución de sus diferentes necesidades.

Siempre trabajando junto con la gente, con la ley en la mano, buscar que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno solucionen las necesidades del pueblo trabajador, que, como todos sabemos, es el que genera la riqueza de nuestro país, pero, en contraparte, las autoridades los tienen olvidados.

La organización, sin duda, conoce las necesidades del pueblo, no inventa demandas o necesidades de colonos, campesinos o estudiantes; conoce, porque está cerca de ellos los 365 días del año, cómo está la situación tanto en el campo como en la ciudad, viven en carne propia las necesidades y carencias de la gente.

Antorcha no es una organización que se haya formado al calor de los tiempos electorales, como muchas otras organizaciones, que en tiempos de campaña política aparecen como hongos, después de la lluvia y que, de manera sorprendente, llegan a las colonias marginadas y a los pueblos más lejanos y humildes a ofrecer hasta lo imposible a la gente que, por sus diferentes necesidades, les creen y confían en ellos, pero que nunca cumplen, como en otros casos han sido diputados, alcaldes, senadores y hasta gobernadores.

Los líderes de esas oportunistas organizaciones sólo buscan promocionarse con la gente; se toman la foto con la viejita más humilde del pueblo o colonia y visitan las casas más humildes para luego explotar eso mediáticamente. Su único fin es posesionarse para luego lanzar a tal o cual figura como candidato a algún puesto de elección popular con la esperanza de hacerse de algún cargo o negociar un puesto en el gobierno y disfrutar de las mieles del poder.

Cuando eso ocurre, la flamante organización desaparece, junto con su candidato, olvidándose de sus promesas y del cariño que decía tenerle a la gente humilde que confió en ellos. En pocas palabras, el interés de estos supuestos luchadores sociales era personal o de un pequeño grupo de personas que buscaban intereses políticos o vivir de las necesidades de la gente que menos tiene.

Antorcha es totalmente diferente a esas organizaciones, y a lo largo de su existencia ha demostrado que está con el pueblo, que trabaja con él, sufre con los pobladores, y que de manera conjunta han logrado, a base de lucha y trabajo colectivo, obras importantes para mejorar las condiciones de vida de miles de mexicanos.

Hemos demostrado que Antorcha es una organización seria, sólida y bien estructurada, que no lucha por intereses personales o de pequeños grupos de incondicionales. Somos una organización política y económicamente independiente de cualquier partido político, no dependemos del gobierno, por eso, con la frente en alto podemos exigir a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno que resuelvan las necesidades de la gente que representamos.

Sin duda, es una organización seria, que tiene autoridad moral en todo el país y que, en los 23 años de existencia en Quintana Roo, ha demostrado organización y lucha a favor de los quintanarroenses más humildes para que alcancen las condiciones elementales que por derecho les corresponde.

Por esa razón, es justa la demanda y el llamado que realizan a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de que atienda las demandas que le han planteado a través de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, y que ofreció dar puntual seguimiento pero que, en los hechos, no se avanza ni un ápice.

Hay constancia de la perseverancia antorchista, de su prudencia, de los puentes de diálogo y negociación que han tenido, de que han tocado puertas, haciendo antesala, escuchado a funcionarios menores una y otra vez, pero el resultado, desafortunadamente, es el mismo, o sea, nada, sólo largas sin planteamientos serios para buscar alternativas a las necesidades planteadas.

Ahora, después de esperar pacientemente el cumplimiento de ofrecimientos y al no haberlos, han decidido manifestarse frente a Palacio de Gobierno para, de ser posible, dialogar de manera directa con la mandataria Mara Lezama Espinosa y quizá lograr las acciones de gobierno a favor de las familias más humildes de la entidad y que militan en esta organización.

Un acuerdo, un compromiso, una promesa se cumple y cuando no, se puede actuar de la manera más conveniente para hacerlas cumplir y en este caso los antorchista lo harán manifestándose el próximo 19 de abril a las 10 de la mañana frente a Palacio de Gobierno, así como también en la representación del Gobierno del estado en la ciudad de Cancún.

Nadie se manifiesta por gusto, eso es innegable, se hace por necesidad u obligatoriedad, persiguiendo un fin común, que en este caso es el bien de miles de personas pobres, pero también si hay atención a los problemas del pueblo, no hay necesidad de esa protesta pública. Esperemos que ocurra lo que resulte mejor para todos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más