MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Por qué estudio Periodismo?

image

En estos días he recordado, más que nunca, el ¿por qué estoy estudiando Periodismo? Quienes ejercen esta profesión, fácil a simple vista pero difícil de ejercer, saben que han dejado todo, algunos la vida incluso, en su labor por dar a conocer los problemas más graves que enfrenta una comunidad, estado o país. A pesar de ello, hoy en día son contados los medios de comunicación y los periodistas que ejercen esta profesión como debiera ser, buscando informar a la población siempre de forma veraz y crítica.

sd

Estudio esta carrera para ser la portavoz de todos aquellos seres que, por su condición de pobreza y pauperismo, no son tomados en cuenta por las autoridades; mexicanos que si se atreven a reclamar lo que por derecho les corresponde son ignorados o bien maltratados por aquellos políticos que sólo los buscan en tiempo de elecciones y cuando están en el poder se olvidan del pueblo trabajador que fue quien los puso ahí.

Estudio periodismo para transmitir los hechos, no para manipularlos; para ser el conducto de esas personas que tienen voz y voto pero que en muchas ocasiones no lo ejercen por temor a represalias, gracias a una educación "incompleta" que nos ha inculcado el actual sistema, de estar siempre agachados y sometidos, de estar bajo el control y dominio de unos cuantos; y cuando un grupo muestra inconformidad, simplemente son reprimidos y golpeados por la autoridad en turno.

df

Un claro ejemplo de estos actos de barbarie es lo que ocurrió el pasado martes 30 de agosto, donde colonos, estudiantes, amas de casa y estudiantes aglutinados al Movimiento Antorchista en Ecatepec, Estado de México, fueron desalojados del plantón que mantenían desde hace más de 60 días frente a la dependencia municipal, instalado luego de varias reuniones, mítines y marchas porque el alcalde Indalecio Ríos se negaba (y se sigue negando) a atender peticiones de miles de ecatepenses.

En lo único que se desempeña el edil y el gobernador Eruviel ávila es en amedrentar al pueblo, sin importarle qué daño dejen a las personas a las que agreden y reprimen; recuerdo que se les quedará a los antorchistas ecatepenses de haber sido reprimidos con policías antimotines, granaderos y funcionarios vestidos de civil, por el simple hecho de pedir solución a sus peticiones. El brutal desalojo del plantón, dio como resultado que hubiera presos políticos y más de 30 personas lesionadas.

ds

Otro estado en el que vemos un ejemplo más de mal gobierno es Morelos, donde gobierna el PRD según con bandera de izquierda, pero vemos cómo Graco Ramírez se suma a las filas de gobiernos represores y enemigos del pueblo, y si no ahí está el brutal desalo que en días pasados se realizó al plantón que mantenía el Frente Amplio Morelense (FAM), en Palacio de Gobierno, desalojo que fue realizado por instrucciones del gobernador perredista.

No hay duda de que la política que se ejerce en nuestro país es una política represora, donde sólo se gobierna para unos pocos y en su beneficio y sin importarles el sentir de la mayoría de los mexicanos. Por tales razones y siempre defendiendo la verdad, denunciando estos hechos de barbarie y sobre todo para ser la portavoz de las personas que se les reprime, es la razón por la que estudio Periodismo.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más