MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Por qué es importante estudiar en escuelas antorchistas

image

Para el Movimiento Antorchista la educación es muy importante, es un tema del cual no podemos prescindir debido a la posición que tiene, no solo a nivel nacional sino también, mundial. Por ello es importante que la sociedad mexicana conozca de primera mano todo el trabajo que conlleva esta ardua tarea; ya que es a base de la enseñanza diaria que la sociedad se ha podido desarrollar hasta el punto en el que nos encontramos en la actualidad. Pero a pesar de ser una vía factible para poder aumentar el conocimiento de la población, en pleno siglo XXI, no hay todavía un avance significativo, ese que pueda sacar del gran rezago educativo que se tiene en México, aun en el país existen una gran cantidad de comunidades que no cuentan con escuelas, con las cuales puedan contribuir en el combate de los múltiples factores que son responsables, en algunos casos, del analfabetismo y la deserción escolar.

Hablar de educación es hacerlo de una manera crítica para poder comprender la importancia de tener desde un buen equipo de profesores capaces de resolver el gran rezago educativo que tiene los estudiantes, hasta contar con una infraestructura que acoja a los niños y jóvenes que asisten a clases, además de que exista la posibilidad de que cuenten con escuelas cerca de las zonas rurales, las que se ven afectadas por no contar con un centro educativo, orillando a los estudiantes, en el peor de los casos, a caminar largas distancias. Es por eso que Antorcha, preocupada por el desarrollo educativo de los niños y jóvenes, crea escuelas de todos los niveles, y así poder brindarles una opción viable a los padres de familia.

Para el antorchismo nacional nos es de gran importancia que se conozca nuestro trabajo educativo; que vean en las escuelas antorchistas un centro educativo donde los estudiantes de los diferentes niveles se pueden desarrollar cultural, física e intelectualmente. Que sean ellos mismos los que den testimonio del gran trabajo que realizamos en este ámbito y que además existan lugares emblemáticos, que sirven de ejemplo de cómo la educación ha sido pieza clave para poder atacar en gran medida la situación de desigualdad en la que estamos.

El trabajo diario que se realizan en las escuelas, podemos resumir que en nuestras escuelas se forman estudiantes capaces de profundizar en temas de índole popular, que adquieren conocimientos críticos para poder cuestionar de una manera científica la problemática actual y puedan a su vez buscar una solución a las necesidades de cualquier entorno en el que se encuentren; se les introduce a las prácticas culturales, mismas que ayudan a sensibilizar al hombre ante las injusticias sociales.

Pero no solo nos conformamos con esperar a que se gradúen y ya; en época vacacionales, en las diferentes colonias que formamos, con el fin de ayudar al gran problema de vivienda que aqueja a millones de mexicanos, realizan nuestros jóvenes talleres de danza, música, pintura; apoyo a la lectura, matemáticas y manualidades. Esto creemos que es parte fundamental de nuestro trabajo como antorchistas, el poder llegar a crear una conciencia más crítica entre los jóvenes es indispensable para cambiar la situación tan alarmante que vivimos día a día. 

Ahora que está en marcha el proceso de inscripciones y a punto de concluir el periodo vacacional e iniciar un nuevo ciclo escolar, es importante recalcar el importante papel que juega el Movimiento Antorchista en el tema educativo, ya que desde los inicios de la organización nos hemos empeñado en crear alternativas, para que todo aquel que tenga el interés de aprender algo nuevo y sobre todo alcanzar un desarrollo, que sólo está garantizado para la clase rica, vean una opción de superación en las escuelas antorchistas.

Debemos crear a ese ejército capaz de hacer frente a la situación actual del país, más ahora con el nuevo plan educativo que parece ser sacado de la manga desde Palacio Nacional, que no garantiza ese nivel académico que se requiere para poder combatir los problemas que hay y se avecinan, porque la educación es un arma muy importante; la cual ha servido a la burguesía lo largo de la historia para mantener en la explotación a millones de trabajadores que lejos de lograr mejorar sus condiciones de vida acaban con ella, dejándola en las largas jornadas de trabajo que diariamente los va absorbiendo.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más