MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Por cuarto año no habrá obras públicas básicas para los pobres

image

La pobreza en México va en aumento ante la falta de una justa distribución de la riqueza en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus funcionarios públicos, no tienen ninguna intención de reducir la pobreza y mucho menos disimulan el favoritísimo que tiene hacia los ricos y van dejando en el abandono a los pobres.

¿Por qué lo digo? Desde su campaña política, y actualmente, se ha dedicado a pagar a los medios de comunicación, trolls, bots y a expertos de la mercadotecnia, para bombardear todos los días, la conciencia de la gente buena, para que crean en su buen corazón y siembre la idea que algún día va a trabajar a favor de los pobres.

Pero lo cierto es que el partido Movimiento de Regeneración (Morena) está del lado de los poderosos en las hechos, los diputados de Morena y AMLO dejaron fuera del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) a los más pobres de país, en este 2022 se asignaron recursos millonarios a  sus flamantes megaproyectos: al Tren Maya, refinería de Dos Bocas, Aeropuerto de Santa Lucía y a sus programas Sociales (Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Pensión para Adultos Mayores y becas para jóvenes que ya Votan). En el Proyecto de Egresos de la Federación 2022, los gastos obligatorios -aquellos de los que ya no puede disponer el Gobierno- suman 5 billones 850 mil millones de pesos, lo que representa el 83 por ciento del gasto total estimado, destinado a pago por pensiones, de deuda, salarios a funcionarios, transferencias a entidades y otros conceptos establecidos por Ley. Y de lo poco que puede destinar a obras de desarrollo social, la mayoría se va a sus obras emblemáticas. A las obras de servicios básicos en colonias y rancherías destino cero pesos.

Por cuarta vez no habrá recursos para mejorar nuestras colonias y comunidades, no habrá introducción de aguas potables, energías eléctricas, pavimentaciones de calles, alumbrado públicos, mejoramientos en las escuelas, vivienda, etc.; es decir, tener una vida digna, como nos lo merecemos, no está en sus prioridades del presidente de la república.

 Por todo esto es necesario organizarnos y luchar para exigir cuentas como mexicanos ¿a dónde va a parar el dinero del pueblo? debemos exigir las obras sociales que no están llegando a nuestras colonias, ¿o preferimos vivir en el lodo, sin luz, sin agua, sin calles, sin escuelas dignas?, ¿nos hemos resignado a esperar un año más para lograr un cambio para nuestras colonias, comunidades, escuelas y hogares?, ¿vamos a dejar que se lleven nuestras riquezas y se las gasten como siempre, los de arriba?,  ¿seguiremos agachando la cabeza ante los poderosos y seguiremos viviendo en la miseria, por temor o conformismo, por no luchar contra estos que causan injusticia en contra de nosotros los pobres? Date cuenta, que no habrá mejoría en nuestros lugares, porque no se asignó nuevamente recursos para mejorarlas.

Por esto te digo querido compañero, es momento de levantarnos con dignidad y de que nos organicemos para lograr que este nuevo gobierno distribuya las riquezas que generamos con nuestro trabajo, y que les entregamos en forma de pago de impuestos, en mejores condiciones de vida para los pobres, para todos y no para unos cuantos, sin distinción de partidos y colores, como hasta ahora lo están haciendo. 

Es necesario dejarnos como tarea organizarnos y organizar a los más desprotegidos, para exigirles a Morena, en primer lugar, que haga bien su trabajo y destinen más recursos para los pobres, como también prepararnos para formar el partido verdaderamente de los pobres, que es el Movimiento Antorchista Nacional, solo así podremos construir un país justo en donde la prioridad sea mejorar el modelo económico en beneficio de los más necesitado, este es el modelo que Antorcha propone para todos : a) empleo para todos, b) salarios justos, c) política fiscal progresiva (que paguen más impuestos los que más ganan) y d) gasto social orientado hacia los sectores más pobres. Estamos en lo correcto y vamos a lograrlo, si ayudamos despertar a muchos más mexicanos de la anestesia morenista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más