MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Policía de Puebla amenaza a cuidadanos

image

* Con metralletas empuñadas, el Ayuntamiento instala parklet en el centro

Puebla, Puebla. Protegidos por 24 elementos de la Policía Municipal, dos agentes de Operaciones Especiales y dos del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), que llegaron en nueve patrullas y tres motocicletas, el personal del Ayuntamiento, que preside Eduardo Rivera Pérez, puso a la fuerza un parklet en la Avenida 5 Poniente, entre la 3 y 5 sur, que representa una amanaza para los ciudadanos. 

La tarde del martes, la policía cerró completamente la avenida, con sus patrullas, durante la instalación de la terraza móvil que ocupa parte de la vía pública e, incluso, resta un lugar de parquímetro.

Además, amedrentaron con el uso de la fuerza a los vecinos que preguntaban con qué argumento ocuparían la fachada de sus inmuebles. 

Entre varios policías intentaron someter a uno de los vecinos, a quien pretendieron revisar por sospechoso, pero fue defendido por los residentes, lo que molestó a los policías quienes llamaron a más efectivos, quienes llegaron empuñando metralletas para amedrentar a los capitalinos.

Durante la instalación del parklet, el cual luce ya deteriorado, estaba sucio y lleno de maleza, la avenida se vio dañada por la maquinaria de arrastre, que por la premura de colocar la instalación incluso rompió una de sus bases, teniendo que utilizar un ladrillo para sostener la enorme estructura.

“El gobierno municipal no debería usar la fuerza policial y las armas de alto calibre, como las metralletas, para someter a los capitalinos. La policía debería de cuidarnos y no amedrentarnos. El presidente municipal quiere seguir con su carrera y para ganarse el voto de los ciudadanos debería de pedirnos nuestra opinión sobre sus acciones. Nada le cuesta preguntar. Además, exigimos que usen a la policía para detener a los delincuentes o evitar el crimen, que ha estado aumentando”, dijo uno de los vecinos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más