MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pocos espacios, pésima infraestructura y maltratos alejan del deporte a jóvenes zapopanos

image

“Son muy pocas las canchas, y muchos de los que viene a jugar se tienen que esperar, se sientan en la calle y no aprovechan el tiempo que habían destinado para hacer deporte; por eso vemos a muchos jóvenes haciendo cosas incorrectas”, señaló un aficionado al deporte de la Unidad Deportiva Santa Lucía del municipio de Zapopan, quien pidió el anonimato.

“Otro de los casos es que los oficiales de seguridad son muy prepotentes, no quieren abrir los baños, nos sacan de la unidad al poco tiempo de haber entrado, incluso, un día, les pedimos un número para preguntar qué onda y nos dijeron que ni siquiera lo intentáramos, porque un reporte lleva más de un año y ni siquiera les van a hacer caso”, denunció otro de ellos.

Los pocos espacios deportivos que están disponibles en el Valle de Tesistán no cuentan con luminarias, además muchos se encuentran en completo estado de abandono y vandalizados, todo esto fue constatado por el vocero del Movimiento Antorchista en Jalisco, Salvador Mateo Martínez, a través de un sondeo con deportistas de la zona.

La situación que guarda el deporte en Zapopan no es aplaudible. De acuerdo con informes presentados por investigadores de diferentes casas de estudio entre ellas la Universidad de Guadalajara (UdeG) señalan que menos de la mitad de las canchas públicas del Área Metropolitana de Guadalajara son adecuadas, debido a que las instalaciones deportivas están en pésimas condiciones.

Frente a este panorama, es urgente y necesario que el gobierno de Zapopan, que encabeza el alcalde Juan José Frangie, atienda de inmediato el reclamo de los deportistas, ya que los pocos espacios deportivos disponibles, la carencia de infraestructura deportiva en buen estado y los malos tratos alejan del deporte a los jóvenes zapopanos, remató Mateo Martínez.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más