MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Piden yucatecos del sur de Yucatán, atención de las autoridades

image

Dzán, Yucatán.- Antorchistas del sur del Estado externaron su preocupación ante la falta de atención de las autoridades yucatecas a las peticiones de apoyo a cientos de familias de escasos recursos económicos.

Comentaron que la solicitud de apoyo para vivienda y otros apoyos los han externado en varias ocasiones en las instituciones, y a pesar de que han obtenido respuestas positivas, no han visto materializada sus peticiones.

Margarita Poox Kancab de la comunidad de Dzán, relató que desde hace un tiempo se presentaron en instituciones como el Indemaya para solicitar apoyos económicos o materiales o herramientas a productores de milpa o traspatio, así como hilo para urdir hamacas, por mencionar algunos.

Asimismo, señaló que han acudido al Instituto de Vivienda del Estado (Ivey) para el apoyo a la vivienda, pues varias familias carecen de viviendas dignas en la comunidad, pero no han recibido respuesta hasta el momento.

“Falta mucho apoyo de vivienda. En la comunidad mucha gente no tiene casa, y los apoyos que llegan se les da a gente que ya tiene casa o que ha recibido en otras ocasiones, llegando a tener hasta más de un cuarto o doble piso, y la gente que no tenemos, seguimos en espera. Mientras tanto vivimos hacinados entre varios en un cuartito, y en épocas de frío o lluvia, la pasamos mal”, dijo.

Agregó que las peticiones de mejoramiento de vivienda no son las únicas que requieren en la comunidad, sino también apoyo para los artesanos, para el campo, etc., pues son muchas las familias que buscan mejorar sus condiciones de vida.

Finalizó externando su preocupación, pues son muchas las familias de escasos recursos en la zona sur de la entidad que no cuentan con los recursos para mejorar estas condiciones y que recurren a las autoridades, quienes hacen caso omiso a las necesidades del pueblo yucateco.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más