MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Piden caseta de seguridad para La Antorcha

image

*Vecinos exigen a las autoridades castigar, conforme a la ley, a agresores que intentaron despojar a una mujer 

Campeche.- Para garantizar la paz social y la seguridad de los habitantes de la colonia La Antorcha, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Campeche (MAC), Fernando Artero Mendoza, informó que solicitaron al Gobierno local la construcción de una caseta de vigilancia en la zona porque los vecinos están hartos de agresiones y algunos temen por su vida. 

Lo anterior, después de tres enfrentamientos, con violencia física y verbal, que se han registrado en menos de un año en la colonia, provocados por sujetos que quieren despojar a una mujer y a sus tres hijos del predio en el que habitan. 

En conferencia de prensa, acompañado de los integrantes del Comité Estatal, el dirigente antorchista denunció los hechos y la impunidad de la que gozan los agresores que, incluso, han incurrido en intento de homicidio porque el último enfrentamiento dejó dos personas heridas de gravedad que se debaten entre la vida y la muerte.

"Por eso, los habitantes de la colonia se manifiestan en la vicefiscalía pidiendo que esta vez sí se haga justicia, se castigue, conforme a la ley, a los homicidas frustrados y que se otorguen garantías de seguridad a las familias de la colonia, pues ya están hartos de vivir en la inseguridad y la falta de protección”, apuntó.

El líder social agregó que ya han solicitado a las autoridades que habiliten una caseta de vigilancia, e insistirán en esta demanda con tal de garantizar la tranquilidad y seguridad de los lugareños. 

Asimismo, se pronunció en contra de la inseguridad y de la impunidad de que han gozados los agresores, pues en las ocasiones anteriores no se les ha castigado.

Recordó que el pasado lunes, los habitantes de la colonia La Antorcha, en la península de Atasta, municipio de Carmen, sufrieron por tercera ocasión, en menos de un año, agresiones protagonizadas por delincuentes bien identificados, alentados por la impunidad. En el altercado, dos personas resultaron lesionadas con arma blanca, uno de ellos de gravedad.

Artero Mendoza narró que los hechos ocurrieron entre las 16:00 y las 19:00 horas del lunes, cuando sujetos malvivientes, conocidos delincuentes de colonias de Ciudad del Carmen, al parecer drogados y encabezados por José T., se presentaron con intenciones de despojar de su terreno a una señora con sus tres hijos, quienes fueron auxiliados por sus vecinos. 

1

Los directivos de la colonia pidieron a los agresores que se calmaran y resolvieran el asunto por la vía del diálogo, pero al parecer iban con la consigna de agredir a los dirigentes, pues en cuanto dos integrantes del Comité Directivo se acreditaron como tales, se abalanzaron contra ellos, los golpearon y apuñalaron con intenciones homicidas. 

Del enfrentamiento resultaron lesionados con varias puñaladas, Adolfo Cadenas Sánchez y José Antonio Maya, integrante del Comité Directivo estatal del MAC; el segundo se debate entre la vida y la muerte por la gravedad de las lesiones

El líder antorchista precisó que los colonos solicitaron la presencia de los cuerpos policiales inmediatamente que se dieron cuenta de la irrupción de los maleantes, pero nuevamente tardaron en presentarse, por lo que los vecinos se vieron obligados a defender a sus compañeros y someter a los agresores. 

Dijo que desde esa misma noche presentaron las denuncias correspondientes, pero ya se tiene la experiencia de las incursiones violentas anteriores en las que los criminales también fueron capturados, pero ya en las manos de la fiscalía los dejaron en libertad y sin recibir su justo castigo. 

1

Insistió en la necesidad de trabajar en la seguridad en general en el estado, pues Carmen es el municipio con mayor índice delictivo y con 63 por ciento de percepción de inseguridad, según el INEGI.

Por su parte, Adolfo Cadenas Sánchez, también integrante del Comité Estatal y uno de los lesionados con arma blanca, explicó cómo se dieron los hechos y evidenció que los maleantes iban preparados para agredir y causar víctimas fatales. 

“Iban preparados con instrumentos contundentes, entre ellos un bat de béisbol enrollado con alambre de púas, machetes y armas blancas", relató. 

Se sumó a la exigencia para que se castigue a los agresores y se brinde protección a los habitantes de La Antorcha y a la población en general.

“Hoy queremos denunciar estas agresiones ante la opinión pública, y al mismo tiempo hacer un llamado al Fiscal General del Estado y al Gobernador, Carlos Miguel Aysa González para que también intervengan para dar el justo castigo a los agresores y brindar protección a las víctimas y a todos los habitantes de la colonia”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más