Villanueva, Zac.- A sólo 30 días de que concluya el periodo de gestión 2018-2021, del alcalde del municipio de Villanueva, Zacatecas, Miguel Torres Rosales, pobladores le exigieron que resuelva el pliego petitorio que le entregaron desde que inició su administración en el Gobierno municipal, documento que recoge las necesidades más urgentes de colonias y comunidades.
José Manuel Torres, responsable del activismo del Movimiento Antorchista en esta demarcación, afirmó que en 2018 lograron acuerdos concretos para mejorar las necesidades de varias familias debido a su precaria situación económica agravada con la llegada de la pandemia.
La peticiones en referencia incluían apoyos sociales como despensas, calentadores solares y mejoramiento a la vivienda; sin embargo, hasta la fecha, muchos de estos no se han concretado.
Esto motivó la preocupación de la gente que se manifestó porque está por terminar el trienio y, a pesar de los reiterados llamados de los pobladores a que cumpliera, Torres Rosales los ignoró y lo materializado fue poco significativo.
Los inconformes acusaron que el munícipe pactó reuniones con ellos, por lo que acudieron en tres ocasiones, a la hora y fecha agendadas, para dialogar con el presidente municipal pero los dejó plantados y, además, negó toda posibilidad de escucharlos.
El líder Antorchista precisó que apenas el jueves 12 de agosto los citó al mediodía, pero "olímpicamente" dejó plantada a la dirigencia local del Movimiento Antorchista y a la comisión representativa de campesinos de algunas comunidades.
En este contexto, en las poblaciones lamentaron que hubo compromisos del maestro, Miguel Torres, para ejecutar obras de beneficio colectivo que, en algunos casos, quedaron inconclusas como sucedió con la pavimentación de calles en El Tigre donde la comunidad migrante hizo su aportación económica para financiar la reparación de las vialidades, pero en otras, de plano, no iniciaron.
Esta problemática se replica a lo largo y ancho del municipio donde ya no se dio seguimiento a las acciones de gobierno, por lo que los vecinos se han acercado a Antorcha para que los asesore y represente como una de las tareas organizativas que se despliega con campesinos, obreros y amas de casa.
Invitaron a sus vecinos a que se unan a la gestión, amparados en el artículo 8 y 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Finalmente, reiteraron que esperan un diálogo serio y con soluciones con el presidente municipal, toda vez que la administración está ya por finalizar y piden respuesta a los compromisos ya pactados meses atrás con Torres Rosales.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario