Acatlán, Puebla.- Por tercera semana consecutiva, el Movimiento Antorchista de Acatlán de Osorio se sumó a la actividad nacional para pedir a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, solución inmediata a problemas de educación, vivienda, apoyos al campo y alto a los asesinatos en Oaxaca y Estado de México.
Campesinos, amas de casa, profesionistas y estudiantes, se reunieron frente a las instalaciones de la presidencia municipal para presenciar un florido programa cultural, que incluyó música, poesía, bailes, danza y teatro.
Víctor Santiago López, líder del trabajo político de Antorcha en la zona, recordó que a pesar de que se han realizado tres marchas multitudinarias, un plantón de más de tres meses y muchas negociaciones con funcionarios de la Segob, hasta ahora no se ha dado solución a los problemas.
Entre las demandas más apremiantes se encuentran: la entrega del cuerpo de don Manuel Serrano, padre de la ex alcaldesa de Ixtapaluca, así como castigo a los autores intelectuales de su asesinato; alto a los asesinatos de campesinos de Santo Domingo Yosoñama y solución a los problemas agrarios; entrega de los programas de vivienda y apoyos al campos a miles de campesinos de todo el país.
Frente a cientos de personas, Santiago López dijo que no atender las demandas no frenarán la lucha de Antorcha; asimismo, invitó al público a sumarse a la lucha y a organizarse en las filas del antorchismo: "sólo así, el pueblo tendrá verdaderos beneficios", finalizó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario