MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pide ITT infraestructura y equipamiento de laboratorios

image

Tecomatlán, Puebla. Autoridades educativas del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, en Puebla, continúan a la espera de que la Secretaría de Educación Pública atienda las carencias que han sido planteadas, desde hace varios años, como la falta de infraestructura, con el objetivo de brindar una mejor educación a los estudiantes.

El subdirector de Planeación y Vinculación, Faustino Bravo Hernández, informó que a finales del mes pasado se realizó una mesa de trabajo con personal de SEP federal y del Tecnológico Nacional de México (TecNM), gracias a la intervención y gestión del Movimiento Antorchista, con la finalidad de avanzar en el tema e ir buscando soluciones conjuntas en favor de la educacion.

Respecto a las necesidades de infraestructura y equipamiento, explicó que acordaron que el Tecnológico de Tecomatlán realizará los proyectos necesarios para la construcción y equipamiento de un laboratorio multifuncional de física y química, un centro de idiomas, un gimnasio auditorio, un pozo profundo y cinco hectáreas de casa sombra.

Entre tanto, la ayuda que proporcionarán las autoridades gubernamentales y educativas será la supervisión de especialistas del Tecnológico de Puebla a fin de que dichos proyectos cumplan con la normatividad que se piden en las convocatorias para concurso en el FAN, PROXOES, y Cartera de Inversión, programas donde los 254 tecnológicos del país meten sus proyectos a concurso para financiamiento.

"Dadas las condiciones actuales y los recursos del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, alrededor de octubre-noviembre podríamos tener listos los proyectos necesarios para que los especialistas los revisen y podamos avanzar con la gestión de infraestructura y equipamiento", agregó Bravo Hernández.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más