MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pese a falta de espacios deportivos, estudiantes de la EPO 355 forman liga de futbol

image

Tenango del Valle, México.- La Escuela Preparatoria Oficial (EPO) Núm. 355 “José Vasconcelos” pese a limitantes por falta de infraestructura y material deportivo, prepara a su liga de futbol integrada por estudiantes para futuras competencias futbolísticas.

El director de la EPO 355, Gonzalo Amaya López, indicó que Antorcha Magisterial dijo que para crear conciencia de clase entre la comunidad estudiantil en las escuelas de organización por medio de actividades educativas, culturales y deportivas, se preparan todos los días con factores que son necesarios para una educación integral tanto física como mental.

“Con gran entusiasmo estudiantes de todos los semestres se organizaron para incursionar en esta disciplina deportiva que pese a la limitación y falta de espacios deportivos puedan practicar dicho deporte, sin embargo con todas sus limitantes se preparan arduamente con ayuda del profesor de educación física de la institución”, señaló Amaya López.

Así mismo, indicó que  los estudiantes y docentes han realizado gestiones ante diversas instancias gubernamentales con el fin de solicitar apoyo para mejorar la infraestructura de su  institución  y cuenten con mejores espacios educativos y deportivos, además de solicitar apoyos enfocados al deporte y cultura que son principalmente fomentados en la escuela de extracción antorchista.

Cabe mencionar que en todos los niveles educativos del país los niños y adolescentes practican el fútbol soccer porque juegan “cascaritas” en el recreo u recesos, y son pocas las escuelas que tienen equipo de fútbol, las escuelas privadas son las que cuentan con mayor flujo de equipos deportivo, ya que estas si tienen espacios deportivos adecuados para la práctica de diversos deportes, sin embargo en zonas campesinas y también urbanas por la falta de instalaciones y espacios para el entrenamiento, limita a los jóvenes y puedan practicar algún deporte de sus agrado.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más