MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Peligroso regreso a clases en Mecayapan

image

Mecayapan, Ver. – Pese a que el municipio está en semáforo rojo epidemiológico y a que en la comunidad Huazuntlán se han presentado varias muertes a causa de covid-19 en las últimas semanas, el centro educativo Cecytev plantel 24, abrió sus puertas para recibir a los alumnos del primer semestre, pues la Secretaría de Educación así lo ordenó.

 Los maestros aseguran que han retornado a las aulas con todas las medidas de seguridad e higiene, y con monitoreo continuo, los alumnos asisten a clases presenciales de manera hibrida. Aún con todo esto, hay padres de familia que decidieron no enviar a sus hijos a clases presenciales, ya que existe la incertidumbre y el miedo a que se contagien, pues  no cuentan con la vacuna.

Isaías Pacheco, habitante de la comunidad con una enfermedad crónica degenerativa y docente del plantel, mencionó que hay padres de familia que se rehúsan a enviar a sus hijos ante el miedo por las muertes que  se han generado  a causa del covid en la comunidad.

Dijo, “Es totalmente entendible que los padres de familia decidan no enviar a sus hijos; se tomó la decisión de regresar a las aulas en el peor momento, ahora que hay más contagios y muertes por Covid que nunca y lo peor, después de tanto tiempo de abandono a las escuelas, éstas se encuentran en pésimas condiciones”.

También hizo el llamado a Espacios Educativos para que volteen a ver las necesidades de las escuelas, sobre todo en materia de infraestructura ya que asegura hay escuelas en la zona que no tienen agua potable o incluso baños.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más