MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

PEF 2023 deja sin obras y servicios a pueblos potosinos

image

Campesinos de la región huasteca de San Luis Potosí denunciaron la situación actual que viven porque carecen de obras públicas y servicios, además de que no cuentan con medicamentos ni fertilizantes, tampoco cuenta con viviendas. 

También recriminaron las pésimas condiciones de los caminos en varios municipios, además de la inflación que afecta a las comunidades de la huasteca potosina como Aquismón, Tancanhuitz, Huehuetlán, Xilitla y Tamazunchale, solo por mencionar algunos. 

El líder del Movimiento Antorchista, Joel Francisco Martínez, dijo, que lo anterior se deriva de la mala política del actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el pasado 11 de noviembre, en la Cámara de Diputados federal, dejó fuera una vez más a millones de mexicanos sin obras y servicios como ya es costumbre.

Sin embargo, comentó que se destinan miles de millones de pesos para obras faraónicas inservibles, como la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya que es inviable, prueba de ello, Grupo México dejó el proyecto.

En el mismo sentido, los campesinos organizados en el Movimiento Antorchista solicitan apoyos de vivienda. María Bernardina Cervantes es una de las afectadas, por lo que solicita una vivienda, debido a que en temporada de lluvias sufre por las malas condiciones en las que se encuentra su casa. 

El líder Antorchista remarcó que es una realidad que tienen que afrontar millones de mexicanos que no tienen una vivienda digna, por causa de las malas políticas del presidente y de la reciente aprobación del PEF 2023.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más