MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

PEF 2022 sin recursos para atender rezago educativo

image

Nuestro país vive la exclusión y la inequidad más severas desde que comenzó el sistema educativo nacional, por la pandemia, pero el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) como quedó aprobado para 2022 no se podrán implementar programas para remontar el desajuste emocional, recuperar el ritmo y propósito grupal, superar la pérdida de aprendizaje y revertir el riesgo de abandono, es un fracaso para los niños.

En lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto destinado a educación se ha reducido al desaparecer programas que contribuían a fortalecer los aprendizajes y se han destinado tanto a infraestructura y becas que no necesariamente cumplen con este objetivo.

Si bien es cierto los diputados Morenistas  celebraron un incremento a la educación de 1.9% en términos reales, este aumento únicamente aplica para programas de subsidios como los programas prioritarios de becas del Bienestar, pero  hay desaparición de programas que podrían atender el rezago educativo que ha dejado la pandemia, principalmente en escuelas con graves necesidades, para poblaciones indígenas, de niñas y niños con discapacidad, los proyectos de recuperación de aprendizajes y las inversiones destinadas a conectividad específica para educación.

Todos los recursos que va a destinar el gobierno para 2022 para lograr el objetivo de ampliar la cobertura, únicamente representa el 0.8% de todos los recursos necesarios para integrar a las personas a su nivel educativo correspondiente. Ni siquiera el 1% se está destinando para cumplir los objetivos que el mismo gobierno se está proponiendo, lo que nos parece muy grave.

Los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) al darnos cuenta del riesgo que corremos al no destinarse los suficientes recursos para mejor infraestructura para las escuelas alzamos la voz para manifestar nuestra inconformidad y exigimos a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez que contemple y resuelva satisfactoriamente las demandas de los fenerianos. Ni un paso atrás.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA