MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Para qué quería ganar la presidencia municipal de Tepic la 4T?

image

“Busca en todas las cosas un alma y un sentido oculto; no te ciñas a la apariencia vana. Escudriñarte el ojo y aguzado el oído”, dijo el poeta Enrique González Martínez en uno de sus poemas.

Todos los políticos que quieren gobernar o alcanzar un puesto público no dudan en hacer promesas que saben que no van a cumplir porque que son inviables o bien utilizan frases tan generales que no sabemos qué se quiere decir o qué van a resolver en concreto. 

Así ganó Morena la presidencia municipal de Tepic, con el slogan de “La ciudad que sonríe” en voz de la ahora alcaldesa, María Geraldine Ponce Méndez, quien prometió obras como el macro distribuidor de agua potable, instalación de un nuevo colector sanitario para acabar con el desborde de las alcantarillas de la ciudad, la rehabilitación de 100 km de calles, limpieza del rio Molola y en una primera etapa el andador turística Tepic- Rio.

Sin embargo, comenzó con su administración con la denuncia de que en el Ayuntamiento había más de 200 aviadores, que las finanzas del municipio habían sido saqueadas, un día sí y otro también, salió ante la prensa para decir que la anterior administración no pagaba nada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de luz de los de los pozos que dotan de agua a las colonias y localidades del municipio.

En fin, dijo que estaba limpiando al municipio de toda la corrupción y malos manejos que había, situación que fue aplaudida por muchos ciudadanos, pensando que el ahorro económico que tendría el municipio se ocuparía en resolver los problemas sociales y que las obras comenzarían de inmediato, pero no fue así así, más bien intentó cobrar más impuestos, o sea cargar en los ciudadanos, ya de por sí golpeados por la pandemia, para que pagaran más, ejemplo claro, quiso aumentar las tarifas del agua potable casi en un 30 por ciento, no quería aplicar el descuento que en otro gobierno se daba a los adultos mayores. En una palabra, como dijo una vez Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando no gobernaba: “Querían chuparles la poca sangre que les queda a los tepicenses” 

En Tepic tienen mucha razón quienes opinan que la presidenta municipal solo está llenándonos de eventos y fiestas, y realizando obras menores, cuando hay más de 425 mil habitantes distribuidos en 138 localidades que viven infinidad de problemas que es necesario atender y resolver. El censo de población y vivienda de 2020 que elabora el INEGI, al sacar las conclusiones que arrojan los datos se plantea lo siguiente:  “debe existir una completa sinergia entre los niveles de gobierno estatal y municipal, para definir tanto rutas de acción como políticas sociales integrales que permitan atender a la población vulnerable desde programas focalizados que identifiquen bien a la población objetivo y que se definan las metas a mediano y largo plazo para garantizarles condiciones de bienestar básicas”.

Entre los 425 mil tepicenses están los antorchistas de diversas colonias y comunidades como:  La Antorcha, La Ampliación Emiliano M. González, Cerro de la Cruz, las comunidades de Cuevitas y el Floreño, así como los comerciantes que trabajan legalmente frente al ISSSTE,  sus demandas son tan elementales como agua potable, mantenimiento de la línea del agua potable, construcción de una laguna de oxidación, pavimentaciones, regularización, para dar certeza jurídica a las familias y licencias para poder trabajar sin ningún problema, demandas que no han sido resueltas y que para se les atendiera en las oficinas municipales se tuvo que hacer uso del derecho que nos da la constitución, el de manifestarnos cuando tenemos autoridades con oídos sordos, solo así, el secretario del Ayuntamiento atendió a una comisión el pasado miércoles. 

Los antorchistas esperaremos cómo se desarrollan las soluciones, que confiamos en que sean favorables porque, como puede verse, las demandas que se plantean van encaminadas a resolver la vida de la población más vulnerable y para cambiar las condiciones en las que la que viven; si no entonces si deberían preguntarse ¿para qué querían el poder en Tepic? ¿Para resolver las carencias de la población o para aumentar los impuestos y que la población se conforme con mejorales? 

Los pobres de Nayarit debemos registrar, examinar con toda atención y ser muy perspicaces cómo se comportan, qué hacen y qué dicen las autoridades. 

Hoy pretenden apoyar la consulta de la renovación de mandato, como si esta solucionara los graves problemas que tiene el pueblo, al estilo priista están derrochando dinero, poniendo cientos de espectaculares, para que la gente salga a votar y también están regalando despensas y refrigeradores en varios lugares del estado. 

La 4T se dice muy defensora de las leyes y cuando un organismo que tiene la autoridad de solicitar se quite los espectaculares que promueven el mandato, la presidenta municipal solo contesta que el INE le busque por otro lado, que son particulares los que los pusieron, que al quitarlos vulnerarían el derecho de terceros, o sea que, en Tepic, gobiernan los particulares, los que tienen dinero, a los cuales, aunque afecten y violen las leyes electorales, se les dejará hacer lo que quieran. Entonces querrá decir que en Tepic cualquiera puede hacer lo que quiera al cabo nadie les dice nada. ¡Cuidado!

Los tepicenses no debemos salir a votar este 10 de abril, no debemos permitir que Morena nos engañe nuevamente, quiere que digamos que estamos de acuerdo en que AMLO siga gobernando de manera despótica, arbitraría y equivocada como lo está haciendo pero ya vimos que la transformación no es la que se prometió, y que los gobiernos morenistas prefieren derrochar el dinero sin ningún miramiento en obras que no benefician al pueblo.

Hay necesidad de que el pueblo se organice, se eduque y luche para poder defender sus derechos de los falsos redentores que sin escrúpulos y sin pudor le mienten al pueblo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más