MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Para qué quería el poder Morena

image

En México la pobreza está desbordada. Millones de mexicanos sufren este terrible mal, más de 100 millones por cierto que tienen que tronarse todos los días los dedos sin saber que llevarán  a la boca de sus hijos para alimentarlos el día de mañana. Vemos ya tan natural esta situación tan lamentable y no debería de ser, puesto que vivimos en un país lleno de una inmensa riqueza y de recursos naturales, en fin un país que debería dar satisfacción a todos sus habitantes; sin embargo, no es así, la tristeza invade los corazones de muchos mexicanos que sufren este flagelo social.

Como era de esperarse, el partido que hoy reina en el poder, aprovechó todo este descontento social que la pobreza trae consigo, al ver que unos cuantos son los dueños de prácticamente todo y que la gran mayoría se debate entre la miseria y desolación.

Por lo que emprendió su camino con la imagen y guía de un resentido social, que había hecho campaña por casi 20 años sin haber podido lograr ganarse la confianza de los mexicanos, pero una vez que se había elegido a todas la opciones posibles, el pueblo volteó los ojos a él para darle su voto de confianza, sin saber que con ello estaba condenando a México a sufrir uno de los peores males de todos los tiempos, la ineptitud, la soberbia descarada, encarnada en un ser ignorante, mezquino, voluntarioso y caprichoso. 

Los mexicanos buenos y humildes creyeron en las huecas promesas de Andrés Manuel López Obrador y le dieron su voto. Este triunfo conquistado a base de mentiras, también le dio el control del Congreso con una mayoría tanto en la Cámara de Senadores como en la Baja. Morena sumó el 61.40% de las curules en la Cámara de Diputados y 53.13% en la de Senadores, lo que puso a este partido en el poder en una posición política privilegiada.

Con  tal cinismo el  actual  presidente del partido Morena, Mario Delgado se atrevió a afirmar que “hace mucho que México no tenía diputados que legislan en favor del pueblo”, pero solo hay que preguntarse si legislar en favor del pueblo significa que desde la llegada de Morena al poder se hayan hecho recortes escandalosos al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF),  y con esto se restara apoyos a la educación, deporte, cultura, educación, obra pública, etc., recortes que fueron aprobados sin ninguna resistencia por la mayoría morenista en la Cámara de Diputados, pues todos sabemos de la fiel obediencia que éstos le profesan a los designios del presidente.

1

Se eliminaron 109 fideicomisos entre ellos el Fonden que tanto hace falta para  apoyar a tabasqueños afectados por las inundaciones; de un  tajo se eliminaron las estancias infantiles,  los comedores populares, el Seguro Popular, entre otros males que demuestran que es una mentira que el pueblo esté representado por los actual mayoría morenista en la Cámara.

La Cámara de Diputados no es un contrapeso al Poder Ejecutivo, sino todo lo contrario, es un brazo más que ejecuta lo que se le ordena. Esto lo hemos observado a lo largo de estos dos años, en donde el presidente ordena y los diputados morenistas sólo agachan la cabeza o la levantan dependiendo de la ocasión o la orden. Los diputados de Morena una vez más demuestran que representan al presidente y no al pueblo pobre que los eligió, que depositó sus esperanzas a un cambio que nunca llegará, pues, cada vez  más la “izquierda” morenista, empezando con el presidente, se va quitando las máscaras y deja ver la ultraderecha que llevan dentro y que esconden en su ya desgastada demagogia de “primeros los pobres”. 

En esta acumulación de poder solo se dejan ver tropiezos e ignorancia de todos estos personajes de la política. Para qué quería el poder Morena, si solo está llevando al país al naufragio. Los diputados morenistas en la Cámara se han convertido en lo que tanto criticaron, unos levanta dedos, sometidos a las órdenes del presidente de la República, y en ellos solo predominan las instrucciones de un solo hombre, por encima de los legisladores.

Andrés  Manuel López Obrador y su partido morena llevan al país a la quiebra, al abismo, y más con esa sobrerrepresentación que tienen en la Cámara, que solo saben recibir órdenes y toman decisiones que solo dañan a México  y a los mexicanos.

Hace  días, el INE aprobó un acuerdo para evitar que en 2021, se repita en la Cámara de Diputados el mismo abuso cometido por Morena en 2018, que forma mayorías infladas, más allá de la votación obtenida en las urnas. 

 Ante esto, el INE se ha ganado el odio del presidente que no desaprovecha ningún tiempecito para atacar desde su púlpito mañanero. Ojalá no se venga abajo este acuerdo; si es que así pasara, todos debemos estar atentos y acudir el próximo 6 de Junio a las urnas a restar poder a quien solo quiere hundir a México.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más