El avance de la pobreza en México es una prueba del mal gobierno de AMLO, de sus secretarios y encargados de los programas sociales, en los casi 4 años de gobierno las malas decisiones, la falta de planeación y la cerrazón del presidente no han permitido que se cumplan las promesas de campaña, su lema principal “primero los pobres” quedó como un slogan de campaña, como una mentira más del presidente que le permitió jalar votos, fue un buen instrumento que le permitió al entonces candidato subir su popularidad, pero ya en su administración se está volviendo una piedra en el zapato. Porque en nuestro país los pobres no solo no han mejorado su situación, sino que ha empeorado, al pasar de 51 millones en el 2018 a 58.1 millones en el 2022 según informes de las dependencias oficiales, pero según el doctor Bolvinik en realidad los pobres en México pasaron de 90 a 100 millones, o sea 10 millones más en casi cuatro años. Araceli Damián le atribuye este crecimiento por que el gobierno no introdujo una reforma impositiva, a pesar de que el pago de impuestos de nuestro país es muy regresivo. Los ricos pagan muy pocos impuestos. Casi todo lo pagan los pobres y las clases medias. El otro problema es que el presidente designo la mayoría de los recursos a sus obras como la refinería de dos bocas y tren maya, estas obras no ayudan a mejorar el nivel de vida de las personas, pero si a los grandes empresarios que aumentan y hacen crecer sus fortunas, un ejemplo claro es Carlos Slim que entre el primer trimestre del 2020 y el primero del 2022 su riqueza creció en un 56 %.
Mientras los ricos acomodan capital, los pobres son exprimidos con excesivos impuestos por que la inflación que es un impuesto sin legislación según Milton Friedman, pero que pagan los pobres. El gobierno de la 4T tomo el país con una inflación del 4.1 % y en el mes de agosto de este año alcanzo el 8.1 % esta excesiva alza de los precios afecta a todos los trabajadores por que reciben un salario fijo, los empresarios se pueden defender mejor por que ellos pueden regatear al subir los precios, pues, su ingreso es variable y trasladan el aumento a los consumidores. Como podemos ver es falso que el gobierno de la 4T aplique un gran gasto público en los pobres, es mentira, su política es neoliberal, como lo podemos demostrar con la falta de seguridad, salud, educación, y el aumento de la desigualdad.
La violencia desatada en el centro, norte y sur del país estremeció a la opinión pública nacional desatándose varias opiniones que critican la mala política de este gobierno, que se caracteriza por no cumplir sus promesas de campaña, por mentir y traicionar a sus seguidores. Las opiniones son variadas, pero las generalizadas dicen que estos hechos se deben a la reacción de los carteles por el abandono o cambio de estrategia del gobierno, después del apretón de tuercas por el gobierno de Joe Biden que provocaron que el gobierno de México modificara su estrategia y esté utilizando los “abrazos y no balazos” para que los capos se confíen. Por eso se cree que los traviesos mandaron un mensaje haciendo saber al presidente lo que puede suceder si se insiste en modificar la política acordada con ellos de “abrazos y no balazos”.
“Nuestro país esta chorreando sangre” dice la iglesia católica, “ya no nos alcanzan los abrazos por tantos muertos, los lamentables acontecimientos han provocada críticas severas contra la estrategia de seguridad el gobierno de la 4T, por eso se aportan varias posibles soluciones que como ya sabemos no serán tomadas en cuenta por el presidente. Para él es un imposible, necesita proponer algo nuevo y esperanzador, para lograrlo hace falta un planteamiento completo del problema, poner al descubierto la verdadera causa y descubrir la verdad, que no estaría de acuerdo en aceptar porque detrás de la cortina de humo de la lucha contra el narcotráfico se esconden intereses ocultos.
Llama la atención que el presidente no de importancia a los hechos sucedidos en días pasados; en Jalisco, Guanajuato, BC y Chihuahua. Donde se quemaron tiendas de Oxxo, gasolineras, se bloquearon carreteas y finalmente asesinaron al hijo del presidente municipal, estos hechos no les tomó importancia, diciendo que los culpables son los conservadores, la prensa amarillista, pero fueron 314 personas muertas en tan solo 5 días, dejando al descubierto que en el país y principalmente en el gobierno existe una descomposición, porque las instituciones principalmente lasfederales están siendo manipuladas por fuerzas extrañas.
El gobierno dice que las mafias son los culpables de la situación que vive nuestro país, no acepta que, en el fondo, en la esencia los culpables son ellos por su mala estrategia, por su falta de planeación, por su desprecio a la ciencia y a ala experiencia, porque no son capaces de autocriticarse, porque están enfermos de poder, por su odio contra todos los que piensan diferentes a él, el presidente cree que es suficiente, que su gabinete le sea leal al 99 %, aunque su capacidad sea del 1 %. Así lo a hecho en sus 4 años de gobierno, nos está llevando al abismo y nos tiene sentados en una cama del diablo que poco a poco nos ira consumiendo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario