MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Para el gobierno de morena no es prioridad la educación pública

image

Estamos en aras de que culmine este sexenio de gobierno donde el presidente Andrés Manuel López Obrador con su partido de Morena proclamó la consigna de que transformaría a México, sin embargo, las cosas en México están peor que antes, no ha llegado esa tan prometida Cuarta Transformación.

Lo que sí hemos visto en estos 5 años de gobierno, son caprichitos del rey del Palacio Nacional con sus proyectos personales como el AIFA, tren maya, refinería de dos bocas, su línea aérea, además de los escándalos de conflictos de intereses entre sus familiares y amigos y últimamente el show de las corcholatas.

A lo largo de este tiempo hemos visto cómo nuestro flamante presidente de la república ha demostrado una y otra vez, que solo le interesan sus proyectos, dejando de lado temas tan importantes como la salud, seguridad, apoyo al campo, los servicios sociales, el desempleo, la pobreza etc., y uno de los más relevantes es la falta de apoyo a la educación, como el pilar fundamental del desarrollo de las sociedades, de ella dependen los futuros profesionistas que estarán en cada una de las áreas para hacer crecer a México.

A estas alturas seguimos viendo escuelas sin aulas, sin infraestructura digna, sin agua, sin drenaje, sin material didáctico, sin laboratorios, maestros sin condiciones ni apoyos etc.

En lo que va de esta administración, hemos visto desfilar a tres secretarios de Educación; Esteban Moctezuma quien ahora es embajador de México en Estados Unidos, después la maestra Delfina Gómez, expresidenta municipal de Texcoco quien les quitaba el 10% del salario a sus trabajadores cuando fue presidenta de ese municipio y ahora es la gobernadora electa en el Estado de México, que por cierto a su paso por la Secretaría de Educación fue un rotundo fracaso, dejó más de 830 millones de pesos en irregularidades, y actualmente tenemos como secretaria de educación a la maestra Leticia Ramírez Amaya de quien se acordaran que cuando recién tomo el cargo hizo el ridículo a nivel nacional, cuando en una entrevista se le pidió explicar cómo un niño de segundo de primaria aprendería matemáticas con el nuevo plan educativo que propone Morena, a lo que la funcionaria respondió que "no podría contestar eso". Así de mal está el tema educativo en la autodenominada 4T.

Por si fuera poco en días pasados el diario El Universal informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de Leticia Ramírez Amaya, da en los libros de textos de matemáticas sólo 24 páginas. Se redujo al mínimo las matemáticas en su propuesta educativa.

Para los niños mexicanos ahora con este gobierno de Morena, habrá ausencia de un pensamiento matemático, sin importarles que las matemáticas hacen la vida más ordenada, evitan el caos y las confusiones. Ciertas cosas, cualidades y habilidades promovidas por las matemáticas son la resolución de problemas, la creatividad, el pensamiento crítico y la capacidad de razonar y comunicarse de manera efectiva. Eso no le importa al gobierno de la 4T.

No es la primera vez que mutilan materias importantes en un plan de estudios, de hecho, los planes y programas educativos de nuestro país se mueve al compás de organismos internacionales que obedece a las necesidades del modelo económico que impera en el mundo, un sistema capitalista que busca urgentemente mano de obra barata con una prematura especialización, por
eso suele ser irrelevante la enseñanza de la lógica, la filosofía, la historia rigurosa y ahora las matemáticas.

Lo que busca la 4t es desmantelar la educación ocasionado un rezago educativo histórico, para seguir formando mano de obra barata y para seguir explotando al pueblo y a sus hijos, mientras los poderosos se siguen enriqueciendo como el propio AMLO lo anuncia con bombo y platillo, dice que durante su gobierno ningún rico ha perdido al contrario se han hecho más ricos pero no dice
gracias a qué a costillas de qué, y se han enriquecido a costilla del sudor del pueblo trabajador. Mientras seguimos viendo como padecen los hijos de ese pueblo trabajador, sin escuelas, sin servicios básicos, sin agua, sin luz, sin infraestructura, y, ante esta falta de apoyo al servicio educativo, AMLO no dice nada y como ya es costumbre, le echa la culpa a los demás, y maneja
otros datos.

Lo que pasa con nuestro sistema educativo es un reflejo preocupante de cómo están las cosas con el gobierno, el show de mentiras en las mañaneras donde repite a diario que los mexicanos ya vivimos mejor, que somos felices, que ya no es como antes, en México nada va bien, ni se vive bien y estamos peor que antes, no nos dejemos confundir con la dádivas de dinero en las tarjetitas, que por cierto no alcanza para curarse enserio, no alcanza para la alimentación ni educación de las familias mexicanas y mucho menos no alcanza para construir escuelas ni resolver necesidades básicas de los mexicanos que la reciben, pero sí es un distractor para manipular al pueblo, y garantizar su voto, haciéndolo creer que con ello basta, aunque tu hijos no tengan escuelas.

Es claro que principal objetivo del gobierno actual, es perpetuar a su partido en el poder, sin importar los verdaderos problemas de la nación, por eso vemos como sus corcholatas andan recorriendo el país, haciendo campaña anticipada, violando la ley descaradamente. Y gastándose el recurso del pueblo en pintas, espectaculares, eventos y propaganda hasta por debajo de la
cama. Que por cierto dijo que sus corcholatas tenían destinado 5 millones para su campaña, pero lo que no aclaró fue que si eran diarios o cada cuando porque de que le invierten en publicidad le invierten.

La educación en México está mal, urge un cambio radical y de fondo a esta terrible situación, México necesita un modelo educativo a la altura de las circunstancias, un modelo integral que prepare a los futuros profesionistas quienes llevaran las riendas de nuestro país, urge construir una verdadera opción que represente los intereses de la mayoría y que no sea como la desesperanza actual de México.

Antorcha es la alternativa no cabe duda.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más