MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Paola Angón no resuelve las demandas de los estudiantes

image

Los Jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), padres de familia y docentes, realizaremos en los próximos días una manifestación pacífica pero numerosa frente a Palacio Municipal, con el fin de exigirle a la panista Paola Angón Silva, presidenta de San Pedro Cholula, que solucione las demandas educativas enarboladas en el pliego petitorio entregado personalmente a la presidenta municipal en el año 2021 sin que hasta la fecha y después de más de dos años hayamos obtenidos respuesta a dichas necesidades de la comunidad estudiantil y magisterial,  pese a las malas condiciones en las que se encuentran nuestras escuelas. 

Las demandas prioritarias de los estudiantes son: apertura del acceso a las instalaciones del Bachillerato Izcóatl de San Juan Tlautla, construcción del techado de la plaza cívica, construcción de la red del drenaje, dotar a la escuela de aulas destinadas a la enseñanza del cómputo, instrumentos para la creación de una banda de guerra y otra musical; para el Tele bachillerato Comunitario No. 89 de San Agustín Calvario los estudiantes exigen perforación, ademado y equipamiento del pozo, ampliación y techado de la cancha de usos múltiples, desazolve de fosa séptica, impermeabilización de dos módulos y habilitación de dos módulos sanitarios, construcción de aulas de cómputo y equipamiento de las mismas; en cuanto a la Secundaria Técnica No. 111 exigen el techado de la plaza cívica y el equipamiento del aula de cómputo de la escuela.

Como se podrá dar cuenta, amable lector, nuestras peticiones son justas y necesarias, no son un capricho ni una ocurrencia, es nuestro derecho a una mejor educación como lo consagra la Constitución. Sin embargo, a Paola Angón parece no importale en lo más mínimo nuestras necesidades, todo lo contrario, ha venido implementando una política de oídos sordos y de nula empatía con nuestras problemáticas, poniendo de pretexto argucias y artimañas para prologar una respuesta positiva a lo que por derecho nos corresponde. 

Por esta razón manifestamos públicamente nuestra inconformidad en contra de Paola Angón por negarse y por aplazar los tiempos para darle solución a nuestro pliego petitorio, dado que nosotros lo único que buscamos como estudiantes adheridos a la FNERRR es tener una educación que nos permita transformar las condiciones de miseria en las que nos encontramos como hijos del pueblo trabajador. 

A la opinión pública le hacemos saber que si nos manifestamos no es con el fin de hacer un daño a la ciudadanía, sino para combatir un mal que el gobierno nos está haciendo a los estudiantes. Nuestro mitin estará situado frente a las instalaciones del Palacio Municipal a las 10:00 de la mañana, pedimos a todos estudiantes, padres de familia y maestros a que se unan a nosotros, los hijos del pueblo no deberíamos aprender matemáticas y español bajo condiciones miserables. Necesitamos aprender a usar la computadora y merecemos saber de cultura y deporte, nuestras demandas son justas. ¡Únanse a nuestra exigencia por una educación crítica, científica y popular! ¡Hasta la victoria siempre!
 

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más