MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pan y circo al pueblo, sin resultados el gobierno de AMLO

image

2018 es el año en el que el partido Morena logra llegar al poder encabezado por el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Ante ese triunfo y después de más de 12 años en campaña, por fin el pueblo mexicano le daba la oportunidad de dirigir el rumbo del país al hombre que, por tantos años, luchó por conquistar el poder; para algunos actores políticos se trataba de una obsesión del tabasqueño, para otros, la respuesta a todos los males por los que atravesaba México.

Pero lo que mal comienza mal acaba. Recordemos que el actual mandatario federal se formó en las filas del Partido Revolucionario Institucional (1976-1988), posteriormente se integró al Partido de la Revolución Democrática (1989-2012) donde ocupó cargos de elección importantes pero cuestionables, y finalmente desde el año 2014 fundó el partido Movimiento de Regeneración Nacional con el que logra llegar a su tan anhelado sueño de ser presidente de México y así poder demostrar cómo se resuelven todos los males ocasionados por los anteriores mandatarios.

Con un discurso cambiante, con una imagen de hombre sencillo, con sus 200 pesos en la cartera, con una familia unida y sin ambiciones políticas, con una visión de que gobernar no es cosa del otro mundo, con la promesa de acabar con la corrupción, finalmente llega al poder en 2018 y, hay que decirlo, arrasando en las votaciones.

“Por el bien de todos, primero los pobres” … la frase que sonaba en cada escenario donde, el ahora presidente se presentaba, quedó en el olvido y todo ese bonito discurso que conquistó a millones de mexicanos, poco a poco se fue cayendo y dejando ver el verdadero rostro de la política del morenista. Para empezar, el pueblo se comenzó a cuestionar de cómo con solo 200 pesos en su cartera podía darle una vida de lujos a sus hijos, mismos que antes de 2018 no tenían claro a que se iban a dedicar, pero que cinco años después se convirtieron en empresarios millonarios y llevando una vida totalmente contraria a la vida austera tan pregonada por el presidente. No digo que salir adelante este mal, lo que sí está mal es querer verle la cara a los mexicanos diciendo en las mañaneras una cosa y en la práctica haciendo otra.

Con un discurso cambiante, con una imagen de hombre sencillo, con sus 200 pesos en la cartera, con una familia unida y sin ambiciones políticas, con una visión de que gobernar no es cosa del otro mundo, con la promesa de acabar con la corrupción, finalmente llega al poder en 2018 y, hay que decirlo, arrasando en las votaciones.

Continuando con las contradicciones, el acabar con la corrupción también fue un teatro armado para ganar adeptos, ya en la práctica se vio como su gabinete estaba conformado por expriistas, experredistas, expanistas, es decir, viejos lobos de la corrupción y, ante los cuestionamientos del pueblo, se limitaba a decir, que no son iguales, que el llegar a Morena limpiaba todos los pecados anteriores, nuevamente se le dio atole con el dedo a los ciudadanos y, para rematar, decía “el PRI robo más”, tratando de justificar lo injustificable.

Y si se analizan los resultados en todos los rubros, económico, educación, salud, seguridad, inversión, apoyo al campo, infraestructura, cultura, deporte, apoyos sociales, etcétera, todo es cuestionable, nada de lo prometido se cumplió, y lo que se hizo, como dar dinero a los jóvenes que ni estudian ni trabajan solo fomentaba la creación de un ejército de votantes con miras a 2024. ¿Dónde quedaban todas las soluciones para todos los males?, al parecer todo fue un vil y pensado engaño del tabasqueño.

AMLO le dio al pueblo pan y circo, y siendo más honestos, realmente fue solo circo para mantenerlo distraído y no cuestionara los malos resultados de su gobierno.

Se acerca el 2024 y con ello la oportunidad de cambiarle el rostro a nuestro país que sufre todos los días una política sin sentido, sin rumbo y que va encaminada a seguir generando más pobres, más votos para los morenistas que ya probaron las mieles del poder y harán lo que sea por mantenerlo, pero eso se puede evitar si el pueblo se organiza, se educa políticamente y lucha para acabar con este modelo económico al servicio del poder. El reto es grande, pero no imposible. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más