MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Paga Ayuntamiento de Villa de Ramos Seguro Agrícola Catastrófico

image

Villa de Ramos, S.L.P.- El Ayuntamiento de Villa de Ramos, en coordinación con el departamento de Desarrollo Agropecuario, entregó el pago del Seguro Agrícola Catastrófico 2019 a favor de más de mil 800 campesinos que se dieron cita en el auditorio de la cabecera municipal para cobrarlo.

La autoridad municipal también cubrió el pago de algunos productores que quedaron pendientes en el año 2018.

Al respecto, Genaro Mendoza, habitante de la comunidad de Dulce Grande comentó que gracias a la lucha de los activistas antorchistas, y al esfuerzo y trabajo del presidente municipal, es posible este apoyo a los campesinos.

Lamentó que este es el último año en que se puede entregar, pues el Gobierno federal que dirige el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha cancelado por completo este seguro y con ello, una vez más, dio la espalda a la gente más pobre.

"Solo los gobiernos antorchistas nos han respondido positivamente", subrayó.

Algunas de las comunidades que recibieron el pago fueron, Los Hernández, Naranjal, Dulce Grande, La Herradura, Yoliatl, San Francisco, La Dulcita, pertenecientes a Villa de Ramos, donde el Ayuntamiento emprendió la gestión del seguro agrícola.

Este es un seguro agrícola que brinda protección a los pequeños productores, frente a pérdidas generadas en sus cultivos por efectos climáticos como lluvias y heladas.

Este importante recurso fue rescatado, al menos por este año, gracias a la lucha del presidente municipal, Abraham Villa Ortega, junto al pueblo organizado con el Movimiento Antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más