MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Padres de familia y maestros denuncian falta de infraestructura educativa

image

Córdoba, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Manuel Serrano Vallejo de la colonia Aquiles Córdova Morán, exigen al Gobierno Federal atiendan sus demandas, esto tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

“Somos padres de familia, y exigimos al gobierno del estado nos ayude con las aulas que no tienen techo, agua potable, ya que son muy indispensables para que los niños puedan tomar bien sus clases", declaró Susana Palma Silva, madre de familia.

De acuerdo a los datos estadísticos proporcionados por los organismos de salud, en Veracruz regresaron a clases solo el 40 por ciento de la población estudiantil. En el Estado se suman 123 mil 017 casos positivos por la Covid-19.

“Hacemos un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues en este PEF 2022 no se destina recurso suficiente para la educación, para que la escuela pueda tener el vital líquido, urge se atiendan las demandas más sentidas de la población más vulnerable”, aseveró Rosa María Criollo maestra de dicha escuela en donde una de sus aulas no cuenta con un techo y agua potable.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más